#NiUnaMEnos: «Hay un trabajo que seguir haciendo; de prevención y concientización» dijo Alarcón

0
353

Se cumplieron 7 años del movimiento de mujeres víctimas de violencia de género.

La Secretaria de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Cutral Co, Carolina Alarcón manifestó que «es un día de conmemoración para todas las mujeres y sobre todos los movimientos de mujeres. Hace 7 años que se conmemora en nuestro país el movimiento de mujeres «ni una menos», que tuvo que salir a la calle a levantar su voz por las mujeres que matan todos los días».

Alarcón notifico sobre alertantes estadísticas proporcionadas por distintos organismos, como los Observatorios de violencia y Asociaciones Civiles que se encargan de registrar los casos. «En nuestro país cada 29 horas mueres una mujer en manos de un hombre».

Por otra parte, la funcionaria municipal expreso que por producto de estas muertes «quedan muchos niños huérfanos y eso es lo más triste…no todos tienen donde albergarse, no todos tienen familia y cuesta mucho seguir sosteniendo una sociedad que matan a las mujeres por matarlas».

«Hay un trabajo que seguir haciendo; de prevención y concientización. Ese trabajo se está haciendo en la ciudad de Cutral Có, al crear ésta Secretaria, al trabajar todos los días con un equipo interdisciplinario que contiene a tantas mujeres en nuestra comunidad», destacó.

En cuanto a generar prevención y concientización en la sociedad sobre la violencia de género, la Secretaria valoro y agradeció la aplicación de la Ley Micaela, por la cual «se ha llegado a todas las instituciones de nuestra comunidad«.

«En la ciudad de Cutral Có han disminuido los casos de violencia por motivos de género. Realmente es un gran trabajo el que hay que hacer, con acompañamiento permanente del estado municipal».

Deja un comentario