Declaran de interés legislativo la Cátedra Abierta: Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos

0
352

La misma es dictada por el equipo docente de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores y se realizará a partir del mes de agosto.

La cuarta edición de la Cátedra Abierta: Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos, organizada por el equipo docente de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores se realizará en agosto. La actividad fue declarada de interés legislativo por las diputadas y diputados de la provincia.

La propuesta fue acercada al recinto por la legisladora y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone y tiene por finalidad conformar un espacio académico de formación, debate y producción sobre estudios de género y sexualidades, con carácter plural y transdisciplinario. De este modo se busca poner en práctica un campo de acción que contribuya al respeto como valor en las diferencias que nos constituyen como personas diversas.

La declaración N° 3293 detalla que con la actividad se pretende producir conocimiento crítico sobre estudios de géneros/ sexualidades y diversidades. Como así también deconstruir prejuicios, estereotipos, mitos, tabúes y pseudo-saberes que promueven y profundizan la desigualdad de género y diversidades sexuales. Además de difundir legislación sobre géneros/sexualidades, analizando alcances y componentes, para su uso y propuestas de creación o cambios.

Los temáticas abordas tratan sobre la sexualidad integral, géneros y DD.HH; Sexualidad y discapacidad Declaración DD.HH. Ley Programa E.S.I. 26150/06; Lenguaje no sexista, inclusivo e igualitario Comunicación y lenguaje no sexista; Violencias de género Androcentrismo. Patriarcado. Micromachismos. Masculinidad hegemónica. Violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales.

Deja un comentario