LIFUNE Femenino: Pacifico goleo a Alianza y es el nuevo campeón

0
313

Las decanas se despacharon con un contundente 6 a 0 ante las chicas de Alianza en el Parque de la Ciudad y festejaron por primera vez el titulo en oficial femenino. Petro no pudo hacer lo suyo y cayo ante Atlético Neuquén por 1 a 0 y finalizaron segundas.

En el fútbol neuquino faltaba la definición en el Oficial A Femenino con decanas y matadoras como protagonistas. Ambas cerraban la competencia en calidad de visitante, distanciándolas 3 pts de diferencia (Pacifico 56 y Petrolero 53), con Pacifico corriendo con una leve ventaja.

En el Parque de la Ciudad de Cutral Có la historia se definió en el primer tiempo. El elenco dirigido por Martín Canales dominó de principio a fin el cotejo ante las celestes y se quedó con el triunfo y campeonato en Cutral Có. Dos tantos de Rocío Castillo, más uno de Lucía Soto y de Ayelen Lagos (ex petrolero) pusieron el cotejo 4-0. En el complemento nuevamente Soto y Lagos sentenciaron el 6-0, y dieron la vuelta olímpica en el oficial A.

En Neuquén Petro debía ganar y esperar una mano de Alianza, pero ninguna de estas dos posibilidades se cumplió; las matadoras no pudieron en el General San Martín y perdieron el invicto del torneo por 1-0. Tania Quinchao el gol de Atlético Neuquén.

Las chicas de Petrolero terminaron subcampeonas

Sin embargo fue un muy buen torneo de las dirigidas por Marcelo Campos, las cuales han garantizado ser siempre protagonistas en el fútbol femenino y que supieron derrotar al decano en su cancha en una de las fechas del oficial.

Oficial A Femenino: Pacífico 59, Petrolero 53, Rincón 45, Maronese 38, Don Bosco 37, Atlético Neuquén 37, Centenario 24,Sapere 22, San Patricio 21, Alianza 17, Patagonia 10, San Lorenzo 2.

Deja un comentario