El gobernador supervisó el avance de obras en Picún Leufú

0
83

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió distintas obras que se llevan adelante en Picún Leufú, acompañado por el intendente Carlos Casteblanco.

Sobre la ampliación y remodelación del hospital, el mandatario explicó que “esta obra se va a licitar en los próximos 30 o 45 días. Son más de 214 metros cuadrados, con una inversión de 80 millones de pesos. Va a permitir generar y propiciar el empleo y el compre local”.

Detalló que “es la primera etapa de tres, que de manera continua vamos a llevar adelante para poder ampliar el hospital de Picún Leufú. Esta primera etapa consta de lavadero, cocina, comedor, sector de mucamos, laboratorio, enfermería, depósito, esterilización”.

Por otra parte, recorrió la construcción de un plan de viviendas. En este sentido, se entregó la última vivienda de un total de diez que se ejecutaron a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), que demandaron un monto de inversión de 33.533.049 pesos.

El gobernador recorrió también un plan de viviendas que cuenta con un avance de obra del 50 por ciento y que, según el intendente de la localidad, se encuentra en la etapa del techado. El monto de inversión asciende a 48.469.040 pesos. Las viviendas son ejecutadas por el IPVU junto con cooperativas. Además, recorrió el sitio donde se desarrollarán plateas para otras 40 viviendas.

Gutiérrez y el intendente visitaron también las obras de remodelación del sitio donde se instalará el museo, en la ex tomatera de la localidad. Esta etapa está siendo financiada con un aporte del gobierno provincial de 1.500.000 pesos, a través del ministerio de Gobierno y Educación y fondos municipales. La remodelación está en su etapa de inicio y tiene aproximadamente un 20 por ciento de avance.

El gobernador precisó que “estamos poniendo en valor nuestros recursos paleontológicos y nuestra historia. Estamos generando empleo en la localidad con recursos locales, para seguir avanzando en este desarrollo de la revolución cultural”.

El intendente indicó que “Picún Leufú está mostrando otra actividad distinta a lo que es la producción, que es el turismo. Tenemos recursos paleontológicos que compartir con los vecinos y turistas”.

También participaron de la recorrida la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Deja un comentario