La secretaría de Seguridad y Transporte de Nación unifican acciones para mejorar la prevención vial

0
353

Ambos organismos iniciarán una serie de acciones orientadas al resguardo de los automovilistas en rutas y caminos. Junto con otras instituciones, trabajarán en conjunto en el Operativo Invierno, próximo a desplegarse por la provincia.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez recibió a Verónica Madrazo, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en Neuquén, para unificar criterios en torno a las próximas acciones que se desarrollarán en conjunto entre ambas áreas.

Entre los puntos tratados, se abordó la labor que se desarrollará como parte del Operativo Invierno que tendrá inicio en los próximos días y que permitirá afianzar la seguridad en rutas y caminos con motivo de la llegada de la temporada invernal.

En vistas a la apertura de una oficina de control de la CNRT en Piedra del Águila –que se instalará de manera colindante a la comisaría de la localidad- las funcionarias coincidieron en la necesidad de complementar los trabajos en ese sector, ya que resulta estratégico para reforzar la seguridad vial.

“Este espacio es crucial como punto de trabajo para otros organismos, como Defensa Civil y Seguridad Vial, que también trabajan a diario en la prevención y en la asistencia”, acotó Dominguez.

Además, acordaron distintas líneas de acción para trabajar en conjunto -a través de Policía- en el fortalecimiento de los controles en el denominado tercer puente.

A la vez, Dominguez adelantó que se trabaja en el diseño de un convenio marco para dar continuidad a la ejecución de distintos programas que comparten ambas instituciones.

Deja un comentario