LIFUNE Femenino: «Estoy muy feliz, este equipo se lo merecía»

0
375

Ayelen Lagos, recientemente campeona con Pacifico del Oficial A de Lifune, nos cuenta sus primeras sensaciones de este logro que tuvo que definirse en la ultima fecha.

El fin de semana pasado la definición del torneo femenino quedo en manos de las decanas que golearon 6 a 0 a las chicas de Alianza en el Parque de la Ciudad de Cutral Có (Ayelen marco un doblete) y estamparon la primer estrella para el conjunto de la capital. Una de las protagonistas, quien mudo sus goles hacia la capital, fue Ayelen Lagos que amablemente, y todavía con aires de alegría, se tomo tiempo para recibir a la redacción del Diario.

En el curriculum de la delantera figura nada mas ni nada menos que River Plate. La neuquina estuvo siete años en el  Club de Núñez , luego de quedar en una prueba  a los 15 años. Su reciente pasado estuvo vinculado a Petrolero Argentino, en donde estuvo dos años y fue determinante en la delantera del conjunto dirigido por Marcelo Campos para recalar a principios de este 2022 en el Club Atlético Pacifico.

Primero felicitaciones por este merecido campeonato. Contarme tus primeras sensaciones por el titulo conseguido.

Muchas gracias por darme el espacio. Estoy muy feliz, creo que este equipo se lo merecía, así que feliz.

¿Te imaginabas llegar a Pacifico y ya salir campeona?

La verdad que cuando decidí irme quería que sea a un club que se comprometiera y sea uno de los mejores, por eso elegí irme a Pacifico. Sentí en su momento que era un equipo fuerte, donde podía sumar desde mi lugar. Digamos que fui fija con ese objetivo, el cual me presentaron y adopte de inmediato.

¿Podemos decir entonces que que vas a continuar en el club hasta por lo menos la Copa Neuquén?

Yo siempre que jugué en un club me gusta jugar todas las competencias en el, asi que la respuesta es que si.

Fue un torneo que se estiro mas de lo normal. ¿Cómo se mantuvieron enfocadas durante estos meses?

La verdad que costo. Tan largo, tantas cosas que pasaron en el medio, siempre por razones diversas se frenaba. Siempre entrenando y con algunos amistosos o copas que hicieron entre los clubes pudimos mantener la atención y la mirada fija en los objetivos.

¿Cómo te sentiste con ese inconveniente que tuvieron con las chicas de petrolero en cancha de Pacifico?. Sabiendo tu pasado en el club, dónde seguramente tenes conocidos y buenos recuerdos.

La verdad no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, cualquiera que sea y creo que no es en un club particular sino que pasa siempre en todas las canchas, en todas las categorías. Es una pena pero pasa en todos lados.

La goleadora en su paso por el matador

Por ultimo. ¿Cómo ves el fútbol femenino en Neuquén? Ya que has tenido la posibilidad de jugar en muchas canchas.

Veo que, si bien esta creciendo, deberíamos sumar aun más a las más chicas e intentar fomentar la formación en edades tempranas. Fomentar desde todos los clubes y desde la liga, ya sea con torneos de reservas y demás posibilidades. Darles el lugar a las peques.

Deja un comentario