Liga Federal Femenina: Las bigualas derrotaron a Centenario y siguen en la pelea por la clasificación

0
290

En un partido que dominaron de principio a fin, las dirigidas por Ruben Jaime le ganaron claramente a las chicas de Centenario por 69 a 37, resultado que las mantiene con chances de llegar a puestos de clasificación. Ailín Astorga fue una vez más la máxima figura de la noche con 14 puntos más 13 rebotes (29 de valoración).

En la noche de este lunes, se desarrolló un único partido por la agenda deportiva de La Liga Federal Femenina, donde en el nido las chicas de Bigua sumaron una importante victoria si quieren pelear por uno de los puestos de clasificación. Por supuesto que habrá que esperar otros resultados, sabiendo que estamos dentro de una zona donde hay un líder bien marcado como Pacífico (7-0) y que detrás viene un pelotón de equipos que tienen entre 4 y 6 triunfos, con Federación Deportiva (6-2), Ferro de Madryn (4-2) y Biguá (4-3) dentro de los aspirantes.

Las dirigidas por Ruben Jaime marcaron la cancha de entrada ante las ultimas de la zona patagónica, ya que en los primeros diez minutos terminaron 23 a 8 que les permitió sacar una brecha importante. Ya para el segundo cuarto, y en el ingreso a los vestuarios, la brecha subió a 22 unidades (39-17). Centenario no pudo hacer pie en la primera mitad del encuentro y desde lo ofensivo no logró seguirle el ritmo a las dueñas de casa, que ya con el partido en el bolsillo terminaron de liquidar la historia en el complemento.

Ademas de la pivote Astorga, en el Bigua se destacaron Iara Parra (12 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias) y Victoria Lara (11 tantos, 6 tableros y 5 asistencias). Por el lado de la colonia, que con la de esta noche sumó su cuarta caída de manera consecutiva, hubo buenos trabajos de Cecilia Azcona (10 unidades más 7 rebotes), Rosario Gutiérrez (9 tantos) y Valentina Riccobon (10 puntos).

Región Sur (partido de hoy)

  • Club Atlético Pacifico Vs Escuela Municipal de Cipolletti (21.30hs)

Deja un comentario