San Martín: «Esta semana vamos a comenzar con el programa de las Escuelas visitan al Concejo»

0
487

Jesús San Martín, Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Có, enmarco la actividad sobre el cumplimiento del «derecho de participación ciudadana». Con este fin, San Martín manifestó que han convocado a escuelas primarias y secundarias de la ciudad para que visiten la casa legislativa.

«La verdad que estamos muy contentos por esta experiencia que surge de esta casa legislativa, que es, nada mas ni nada menos, hacer cumplir con un derecho de participación ciudadana. Es por eso que esta semana vamos a comenzar con este programa de las escuelas visitan al concejo; una experiencia que también hacemos en conjunto con la dirección de turismo», refirió en un primer momento el Presidente del Concejo Deliberante.

Sobre la iniciativa, San Martín detallo que la idea es «convocar con una actividad formativa, con la simulación de una sesión. Allí los chicos van a poder experimentar ser concejales, se le van a dar distintas actividades y propuestas en las que ellos puedan trabajar en las instituciones educativas y por que no, mas adelante, presentar algún proyecto al Concejo Deliberante».

El fin que se persigue con esta actividad educativa tiene que ver con «hacer escuchar las voces de nuestras niñeces y nuestras adolescencias a través de los proyectos que quieran presentar y obviamente que, desde la casa legislativa, vamos a estar muy gustosos de poder recibirlos», aludió San Martín.

En cuanto a la participación de la Dirección de Turismo de la ciudad en este programa, el Concejal expreso que los estudiantes, en el trayecto que recorren desde sus respectivos establecimientos educativos hasta el edificio del Concejo Deliberante, visitaran distintos puntos turísticos de la localidad en «el colectivo que tenemos en la ciudad, que va a ser el transporte para ir a buscarlos».

Por otra parte, sobre las tareas y sesiones legislativas, el Presidente del Concejo Deliberante informo que recientemente tuvieron «la comisión de gobierno, planificación y desarrollo. Allí abordamos distintos temas que ya aprobamos en comisión de despacho». Uno de los temas tratados se aboca al día del libro, que se celebra este mes y en memoria de ello, comento el Presidente del Concejo, «vamos a reconocer a través de una declaración a una poeta y escritora cutralquense, Macky Corbalán, que lamentablemente ya no esta físicamente, pero si sus familiares y demás. Es un reconocimiento muy importante por el hecho de que fue cutralquense y que también es muy nombrada a nivel mundial.

Por ultimo, Jesús San Martín se sumo a los saludos por el día del periodista que se celebra este martes 7 de mayo. «Felicitar a todas las personas que ejercen esta profesión de periodismo, con respeto, con honestidad y, sobre todo, con democracia, haciendo escuchar al que no tiene voz».

Deja un comentario