Se inician los encuentros artísticos del grupo “Vivo Pintando”

0
277

La jornada artística es abierta a todo público y las próximas convocatorias están programadas para los meses de julio, agosto y septiembre.

El Ministerio de las Culturas invita a toda la comunidad este sábado 11 de junio al Primer Encuentro de Artistas del grupo Vivo Pintando, donde expondrán sus obras y acompañarán con intervenciones artísticas de pintura en vivo.

La actividad se desarrollará desde 10:30 a 14:30 en la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50, Neuquén) con entrada libre y gratuita.

Vivo Pintando es una agrupación de artistas que se caracteriza por realizar jornadas abiertas dedicadas a todos los artistas plásticos, sin límite de edad y sin costo alguno. En cada evento, se comparte con el público al aire libre, mientras se realizan pinturas en caballetes. De esta forma, participan jóvenes que recién se inician y artistas de mayor trayectoria.

En el año 2013, Richard Gerardo y Octavio Figueroa comenzaron en forma conjunta con las primeras actividades al aire libre, con la idea de reunir a los artistas plásticos de la zona: pintores, dibujantes y escultores.

Con el tiempo se fueron sumando integrantes y hoy cuenta con un número aproximado de más de 100 artistas de la Patagonia.

Las actividades que se realizan son propuestas por sus integrantes y llevadas a cabo por los organizadores Richard Gerardo y Octavio Figueroa.

Deja un comentario