Se registraron hechos vandálicos en un pozo de bombeo del EPAS

0
90

Afecta directamente la prestación del servicio de saneamiento en la ciudad de Neuquén ya que los equipos de bombeo quedaron fuera de funcionamiento.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, informa que se registraron hechos vandálicos en el pozo de bombeo situado a la vera de la Ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras. Esto afecta directamente la prestación del servicio de saneamiento en la ciudad de Neuquén, ya que los equipos de bombeo quedaron fuera de funcionamiento.

Personal técnico del organismo constató que desconocidos rompieron el cerco perimetral, atacaron el sistema de alarmas, forzaron la puerta de seguridad del tablero eléctrico y se robaron cables, circuitos, tableros eléctricos y las llaves térmicas.

Estos acontecimientos resienten el sistema de saneamiento de la zona servida por pozos, debido a la falta de bombeo del líquido sanitario para su debido tratamiento en la planta depuradora del Parque Industrial Neuquén (PIN).

Desde el EPAS se ha trabajado intensamente en reforzar la seguridad de los establecimientos colocando sistemas de monitoreo y alarmas, sin embargo, en los últimos tres meses se han registrado tres robos y la reposición de los equipamientos sustraídos demanda un monto de cinco millones de pesos.

En este contexto es muy difícil sostener el sistema de saneamiento de la ciudad de Neuquén. El organismo está disponiendo de cuadros técnicos para poder paliar esta situación y solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Son hechos desafortunados ajenos a la empresa, que resienten la prestación de este servicio esencial.

Deja un comentario