Gajitos de Ternura organiza una jornada para reivindicar el cuidado del medio ambiente

0
256

En el marco del Día Mundial del Cuidado del Medio Ambiente, desde el Centro de Desarrollo Infantil “Gajitos de Ternura” organizan una jornada con diversas actividades.

El día jueves 9 de junio a partir de las 10:30 hs se llevará a cabo un taller para aprender a fabricar ecoleños, donde se presentarán los beneficios de este material, y hacia las 11:15 hs la muestra de cuidado del medio ambiente quedará inaugurada para que la comunidad pueda pasar a visitarla. Ambas actividades tendrán lugar en las instalaciones de “Gajitos de Ternura”.

Ampliando cómo se desarrollarán las actividades, la directora del CDI Natalia Rodríguez comentó “La idea de la capacitación es que los vecinos puedan aprender a realizar estos ecoleños, y ver el paso a paso del proceso de armado. El objetivo nuestro es transmitirle a la población los beneficios de este material, el cual sirve no solo para calefaccionase sino también para cocinar, siendo un muy buen recurso para aquellos vecinos que utilizan gas envasado o leña. Se informará también que a través de su producción se mantiene activa la práctica diaria del reciclaje. Y ese mismo día a partir de las 11:15 vamos a inaugurar una exposición donde se exhibirá todo el proyecto ecológico que se trabaja desde Gajitos, tanto los ecoladrillos como las construcciones que fueron desarrollando los niños con dicho material”

La capacitación tiene materiales incluidos, los interesados solo deben acercarse al edificio del Centro de Desarrollo Infantil “Gajitos de Ternura” en el horario estipulado.

Deja un comentario