Liga Federal Femenina: Pacifico marcha a paso firme

0
264

Las decanas consiguieron su octava victoria consecutiva ante la Escuela Municipal de Cipolletti (76-48) y prácticamente tienen asegurada su pase a la siguiente ronda de la Liga Federal Femenina de Basquet.

Con un arranque con dudas en el Viejo Ramirez, las decanas con jugadoras mas experimentadas sacaron adelante una victoria ante un rival que siempre complica. En el arranque del partido la visita empezó mejor y acertó mas y las dueñas de casa tenían errores no forzados. Un par de triples de Guadalupe Soto y otro de Jacqueline Soto (figura del encuentro con 23 pts) con el sonido de la chicharra de fondo le dieron paso a un 20-10 que facilitó el resto del juego.

En el segundo cuarto se extendió el dominio decano, las dirigidas por Maxi Rubio fueron mas agresivas en la defensa y dejaron anotar ala visita solo 4pts en ese cuarto (22-4). Rubio aprovecho para realizar una rotación permanente y guardo a las titulares un buen tiempo en el banco de suplentes. Se fueron a los vestuarios 42 a 14.

En el complemento las decanas dominaron y jugaron con la amplia diferencia que habían sacado al principio. Ademas de la Pivote Jacqueline Soto, se destaco Mili Herrera (11pts y 4 recuperos) Guadalupe Soto (10pts) y Valentina Artigas (9pts y 7 rebotes).

Ahora las decanas pondrán en juego su invicto en Comodoro Rivadavia, donde el primer cotejo será ante las escoltas de Federación Deportiva YPF (récord 6-1). El 11 de junio chocaran lideres y escoltas a partir de las 21.30 hs en el Estadio Diego Simon, para luego, un día después, enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores.

Fotos: Matías Subat

Deja un comentario