El ballet folclórico municipal de Cutral Co bailó para los estudiantes

0
294

Alumnas y alumnos de secundario de 3 escuelas de la ciudad participaron de una función exclusiva de la obra “Bailar La Historia”, que el propio ballet produjo y viene trabajando hace más de un año.
Fueron convocados alumnos del CPEM 51, CPEM 6 y el Colegio Tecnológico Universitario de la FRN-UTN. La cita tuvo lugar en el Centro Cultural cutral Co, y para algunos fue la primera vez que ingresaban a ese magnífico salón.

La obra que dura poco más de una hora muestra distintos fragmentos de la historia argentina, expresados corporalmente a través de la danza, desde los albores de la Patria en 1810 hasta la recuperación de la democracia en 1983.

Juan Carlos Brizuela, director del CPEM 6 se mostró muy contento con la invitación. “Tanto nosotros como los chicos estamos agradecidos de esta posibilidad que nos brindó la Subsecretaría de cultura de la Municipalidad. De lo artístico quedamos maravillados, el ballet transmitió muchas sanciones a través de la danza y es una manera distinta de mostrarles y enseñarle cosas a nuestros chicos”, reflejó.

Deja un comentario