Natación Paralímpica: Iñaki Basiloff se prepara para el Mundial en Portugal

0
407

El certamen ecuménico se disputará entre el 12 y el 18 de este mes en Funcha, capital de la isla de Madeira.

El certamen contará con la participación de más de 600 nadadores procedentes de unos 70 países. El neuquino compite en la categoría SM 7.

Esta competencia programada inicialmente para septiembre de 2021, fue postergada para 2022 ya que el año pasado como consecuencia de la pandemia se disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que también habían sufrido postergación por la misma causa.

En las actuaciones recientes Iñaki logró en los meses previos a la declaración de la pandemia en los Parapanamericanos de Lima, Perú, siete medallas, una de oro en los 400 metros libres y seis de plata. Además, ese mismo año, fue medalla de bronce en el mundial disputado en Londres, méritos que lo llevaron a quedarse con el Pehuén de Oro de ese año.

Ya este año, en su última participación en el mes de abril en la cuarta fecha del circuito internacional World Series de Paranatación que se desarrolló en Berlín, Alemania, volvió a colgarse medallas con el plus de entrar en la historia al batir dos veces el récord en los 200 metros estilo libre, batiendo incluso su propia marca. En la primera serie de esa prueba cronometró 2m14s95/100 bajando aún más ese registro –en dos segundos- en la final en la que se colgó la medalla de oro.

En ese mismo torneo obtuvo otras dos medallas, oro en los 400 metros libres y sumó otras dos de bronce en los 100 y los 200 metros libres.

Fuente: Ministerio de Deportes

Deja un comentario