Cutral Có: Estafaron a una familia por un monto de 96 mil pesos

0
412

Desde un numero telefónico desconocido, se hicieron pasar por personal de ANSES y le pidieron a un joven de 30 años de edad datos de su cuenta bancaria porque, supuestamente, le transferirían a su padre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Padre e hijo terminaron siendo estafados por una suma que casi llega a los 100 mil pesos.

Otro nuevo hecho de estafa se registra en la localidad, esta vez mediante el Banco de la Provincia de Neuquen (BPN). El comisario Martín Villegas informo que «a las 15hs del martes, una persona de sexo masculino de 30 años pone en conocimiento que su padre recibió un llamado telefónico de alguien que se identificó ser del ANSES, pidiéndole datos en virtud de que le iban a pagar el IFE».

«Su padre le dice que no tenía caja de ahorro, que no contaba con un home banking por lo cual le pasa los datos de esta persona (su hijo), quien termina radicando la denuncia. Le pasa el teléfono, el muchacho recibe la llamada de un número desconocido, le hacen saber que le iba a abonar el IFE a su padre, que por favor se acercara a un cajero automático», detalló el comisario.

Acto seguido de la conversación del joven con el estafador, la victima «de inmediato se acerca al cajero del BPN que está en Avenida del Trabajo y Sarmiento. Una vez que está en ese lugar lo vuelven a llamar, le piden la clave Token manifestándole que le iban a depositar el dinero». El comisario hizo saber que al momento en que uno entrega la clave token, «directamente el Home Banking o la caja de ahorro pasa a ser de la persona que la recibió. Por eso insistimos siempre en que no hay que dar ningún tipo de clave».

Posteriormente, «esta persona intenta ingresar a su cuenta, pero ya directamente no pudo, porque al pasar la clave las otras personas se apoderan de la cuenta. Al día siguiente se dirige al banco de la ciudad de Plaza Huincul, donde le hacen saber que en ese momento que él pasó la clave token, le habían solicitado (los estafadores) un préstamo por 96 mil pesos, los cuales el banco los acredita enseguida y, de inmediato, una transferencia a otra cuenta; por lo cual evidentemente fue estafado en ese monto de dinero», precisó el jefe policial.

Deja un comentario