El proyecto “Las Escuelas visitan el Concejo” tomó vida este viernes en el Concejo Deliberante de Cutral Co

0
46

La primera visita la realizó la Escuela N°102 con alumnos del 4to grado, quienes conocieron las instalaciones de la casa legislativa, se sumaron a todas las actividades planificadas para aprender sobre las funciones que realiza, tanto el Concejo como las y los concejales de la ciudad. 

La propuesta impulsada por el Concejo Deliberante y el Presidente Jesús San Martín, está pensada para que concurran todas las escuelas de nivel primario y secundario. Tiene como fin fomentar la participación ciudadana de las infancias y adolescencias, darles voz para  que la casa legislativa sea un lugar donde se puedan expresar, conocer, aprender y aportar ideas para mejorar la ciudad, así como también, la calidad de vida de todos la ciudadanía.

Acompañando los juegos y la visita guiada se encontraban el Presidente Jesús San Martín; junto a las ediles Jesica Rioseco, Elida González, Mabel Durán y el concejal, Omar Marifil.



Para dar el cierre, se simuló una sesión ordinaria, luego de debatir la temática y exponer sus ideas, se elaboró un proyecto de ordenanza que será enviada a la escuela, luego cada uno se llevó un presente y un desayuno saludable. 

El día no había terminado aún para la escuela 102, pues el proyecto «Las escuelas visitan el Concejo» está articulado con la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, para que luego de la visita, el colectivo de la ciudad realice un tour por la ciudad mostrándoles los puntos turísticos de Cutral Co. 

Deja un comentario