Gisela Bonomi, otra neuquina que se suma a la lista del Mundial de Grecia

0
424

La jugadora del IFES fue confirmada por Salvador Comparone, el cual anunció la lista de 10 atletas que representarán a la Argentina en el Mundial de Beach Handball a desarrollarse en la Isla de Creta, Grecia, entre el 21 y 26 de junio. Bonomi se suma a a los neuquinos Nicolás Millet y Lucas Coronel que integrarán el equipo masculino y a los juveniles Juana Medina y Stefan Herrera Fuhr.

Las Kamikazes, que compartirán el grupo C con Paises Bajos, Uruguay y Australia, llegarán a esta competencia como las campeonas del Sur-Centro celebrado en Maceió (Brasil) tras un histórico triunfo ante la Selección local.

Será la tercera participación del seleccionado femenino de beach handball argentino en torneos ecuménicos luego de participar en Recife 2014 y Budapest 2016, siendo el mejor registro un 7º puesto conseguido en la capital húngara.

Gentileza: pastadecampeon.com

Entre el palmares de la pivote se encuentra el campeonato conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, por lo cual recibió ese año el Pehuén de Oro a la mejor deportista neuquina, ceremonia que reúne a los mejores deportistas de la provincia.

Con la selección Argentina logro en categorías juveniles la medalla de bronce en el Mundial de Mauricio de 2017, certamen donde fue elegida como la mejor pivot y también ganó el Campeonato Panamericano de Paraguay en el mismo año.

Las elegidas por Salvador Comparone que nos representaran en tierras griegas

Arquera: Florencia Bericio (Dickens)

Laterales: Giuliana Gamba (Mariano Acosta), Fiorella Corimberto (Aula Valladolid) y Agustina Mirotta (Vélez)

Especialistas: Lucila Balsas (Vilo) y Carolina Ponce (Estudiantes LP)

Pívot: Gisela Bonomi (IFES)

Defensoras: Celeste Meccia (US Yverdon), Luciana Scordamaglia (Dorrego) y Gisela Thurmann (Larre)

Fuente: Confederación Argentina de Handball (CAH)

Deja un comentario