Huincul: Suárez participó del acto apertura de la 1° Edición de la Feria del Libro

0
325

Este viernes se llevó a cabo el acto apertura oficial de la Feria del Libro “Leer abre mundos” en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Suárez, el ministro de las Culturas Marcelo Colonna, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) Pablo Gutiérrez Colantuono, la Secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, el Director de Cultura, Andres Ormaechea entre otras autoridades y público en general.

Respecto a la importancia de que la ciudad de Plaza Huincul sea sede de este tipo de eventos culturales, el intendente afirmó “Entendemos que para generar políticas de inclusión es necesario trabajar en la creación de espacios participativos, como lo es esta 1° Edición de la Feria del Libro. Para nosotros reivindicar la lectura desde una temprana edad es fundamental, puesto que el libro es la puerta de entrada al conocimiento, y el conocimiento otorga una mayor igualdad de oportunidades. Es por eso que generar estos espacios y que la comunidad pueda disfrutaros constituye una gran satisfacción para todos nosotros”

Por su parte, el ministro Colonna remarcó el valor cultural que significa desarrollar una Feria del Libro de estas características y puntualizó el rol significativo del hábito de la lectura en la sociedad “Esperamos que esta sea la primera de muchísimas ferias aquí en Plaza Huincul. El libro es la puerta de entrada al conocimiento y a la cultura, pero además es un espacio de oportunidad, como bien expresa el titulo de la feria ‘Leer abre mundos’

Desde dicha consideración, el ministro agradeció a la Municipalidad de Plaza Huincul por brindar la posibilidad de que la ciudad pueda disfrutar de un evento cultural tan significativo y de poder compartir el conocimiento a través de la palabra escrita con toda la comunidad. Destacó la gran participación del ecosistema literario de la provincia de Neuquén en esta primera edición de la feria en nuestra localidad.

Por otro lado, el ministro Colonna hizo entrega de una serie de instrumentos musicales para seguir fortaleciendo la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la Ciudad de Plaza Huincul.  Esta última forma parte del programa provincial “Musica en Bandada”, el cual busca fomentar la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles en toda la provincia, creando nuevos espacios y oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario