Las juveniles de la selección neuquina de Handball ascendieron a la A

0
403

La selección femenina dirigida por Vanesa Boladeres consiguió el ascenso en el Argentino de Selecciones A y B de Handball categoría juvenil que se disputo en la provincia de San Luis. Mientras que en la rama masculina la suerte no fue la misma y los chicos jugaran el próximo año en la categoría B.

De buenas y malas anduvieron los combinados provinciales en el Argentino Juvenil de Handball en categorias A y B que se disputo en San Luis. Las chicas dieron el batacazo en semifinales ante las locales (35 a 25) y de esa manera se adjudicaron su pase a la divisional A. En la final, en el “Arturo Rodríguez Jurado”, el elenco provincial cayo por un ajustado 19 a 17 con La Rioja, quedándose así con el Subcampeonato.

En el trayecto a estos dos partidos vitales, las dirigidas por Vanesa Boladeres se habían quedado con su grupo, cosechando tres victorias. En primera instancia derrotaron a Entre Rios 33-26, luego a APEBAL por 47-19 a y 39-11 a Asambal. En cuartos de final derrotaron de forma contundente a Chaco 44-17.

El plantel lo compusieron: Brenda Cabrera, Rocío Deveze, Nerea Herrera, Pía Zúñiga, Alue Martínez, Agustina Della Negra, Jocelyn García, Macarena Zúñiga, Lola Lava, Lara Porfiri, Agustina Arias, Francisca Rovegia, Constanza Jelves, Hanna Svetlizi, Valentina Graff y Martina fuentes. Muchas de ellas, campeonas de Araucanía el 2022.

Por su parte, los caballeros hicieron su participacion en la Divisional A, pero el equipo dirigido por Dalmas no pudo hacer pie ante las mejores selecciones a nivel nacional y no logro mantener la categoría, finalizando en la séptima colocación.

Sumó tres unidades en la zona 1, y en el duelo definitorio por la permanencia, no pudo ante San Luis que le gano 35 a 17. Por el 7-8 puesto jugó ante el Valle de Chubut, cerrando su participación. El próximo año le tocará jugar Argentino B, buscando nuevamente poder estar en la principal categoría.

Fuente: Neuquen Deportivo

Deja un comentario