Liga Federal Femenina de Basquet: Triunfazo visitante de las bigualas ante Ferro de Puerto Madryn

0
314

En su lucha por meterse entre las 2 clasificadas de la zona sur, las dirigidas por Ruben Jaime lograron una gran victoria ante un rival directo y de visitante. Fue 75 a 65 para Bigua que tuvo muy buenos rendiminetos individuales, con Ailin Astorga como figura con 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, con 31 de valoración.

El jueves de La Liga Federal Femenina arrojó como saldo un par de novedades importantes. Lo más destacado de la fecha fue el triunfo de Biguá, que le ganó a Ferro de visitante en el Mariano Riquelme de Madryn y sumó una victoria clave y ante un rival directo por la clasificación a la próxima fase, independientemente de que todavía quedan algunas jornadas más antes de finalizar la presente primera etapa en la Región Sur. Ahora, tiene marca de 5-3, se sacó de encima a un rival directo y sigue de cerca a Federación Deportiva YPF en la división Sur de la Liga Federal Femenina de básquet.

En un juego que arrancó esquivo y con desconcentraciones, las locales sacaron la diferencia y cerraron 21-12 en el inicio. Todo cambió a partir del segundo cuarto, especialmente después de dos triplazos de Chabela García. De repente, las neuquinas se vieron arriba en el marcador (26-24) y desde ese momento el partido cambió.

La paridad reinó durante algunos minutos, Ferro subió su poder de gol (había convertido solo 3 puntos en el segudno cuarto) y se fueron al descanso iguales en 35, pero ya Bigua había complicado las cosas y era otro partido. En las dirigidas por Ruben Jaime, ademas de Garcia y Astorga, rindieron a pleno las iniciales Martina Torres (18pts) y Victoria Lara (12pts y 10reb).

Victoria Lara fue uno de los puntos altos en Madryn

 En las ferroviarias de Federico Scarpaci, quienes dejaron pasar una chance única de ganar en casa y aproximarse más aún a los puestos de clasificación, no bastó el extraordinario despliegue de Vale Fernández (23 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, con 36 de valoración), de la misma forma que lo hecho por Ivana González (13 puntos y 6 rebotes), Sofi Paoli (15 rebotes) y Eliana Antoniuk (7 unidades).

Al final, las capitalinas manejaron la diferencia y la victoria no corrió riesgos. Recuperadas, las Bigualas siguen en la lucha y ahora necesitan una mano de las lideres e invictas chicas de Pacífico, que el sábado visitará a YPF, hoy por hoy, dueñas de la segunda plaza camino a la segunda fase de la Liga Federal Femenina de Basquet.

Deja un comentario