«Gajitos de Ternura» lleva adelante actividades ecológicas con las infancias

0
221

Desde el Centro de Desarrollo Infantil “Gajitos de Ternura”, informaron acerca de diversas prácticas ecológicas que se están llevando a cabo en las salitas.

Las docentes comentaron que durante la semana realizaron actividades particulares celebrando el Día Mundial del Cuidado del Medio Ambiente, aunque remarcaron que durante todo el año llevan adelante prácticas y materiales sustentables junto a los niños.

Respecto a los proyectos propiamente dichos, afirmaron que hace un tiempo viene trabajando en la construcción de ecoleños y ecoladrillos, demostrando a través de actividades lúdicas sus usos y beneficios. El principal objetivo es que las infancias internalicen el acto del reciclaje como una práctica importante que contribuye enormemente en el cuidado de nuestro planeta.

Por otro lado, se ha trabajado en la selección de desechos para el posterior armado de compost. En primera instancia los niños aprenden cuáles son los desechos de origen orgánico, para luego comenzar a desarrollar el proceso del compostaje.  

Las seños comentaron la importancia de transmitir estas prácticas y que los niños puedan interiorizarlas desde la primera infancia “Esta etapa es sumamente importante, ya que los niños aprenden practicas y valores que llevaran consigo durante toda la vida. Es por ello que desarrollar actividades que pregonen el cuidado del medio ambiente constituye una prioridad para todo el equipo que lleva adelante Gajitos”

Deja un comentario