Los Kablan se presentaron en Cutral Có

0
359

El reconocido periodista de policiales, Paulo Kablan, y su hijo Facundo, brindaron una conferencia de prensa en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Cutral Có presentando «Historias y cocina», charla a desarrollarse este sábado a partir de la 17hs en el Cine Rex. De la apertura acompaño el Sr, Intendente de la ciudad de Cutral Có José Rioseco y el Presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martin.

Un poco después de las 11hs de este sábado, el periodista y su hijo que se dedica a la gastronomía y también al periodismo, asistieron al salón de acuerdos donde ya los esperaban medios de comunicación locales y provinciales, concejales y demás funcionarios municipales.

Entre la trayectoria de Paulo Kablan se destaca recientemente su participación como panelitsa de la sección policial en varios programas como Morfi, todos a la mesa con Gerardo Rozín, Flor de Equipo con Florencia Peña por Telefe. En televisión, ademas, se desempeñó como conductor en ciclos como Relatos criminales junto a Mauro Szeta.  En su especialización como periodista de policiales cubrió casos relevantes como el de Ricardo Barreda, Ángeles Rawson, Nora Dalmasso y María Marta García Belsunce. En el 2021 participó la tercera temporada de MasterChef Celebrity Argentina, conducido por Santiago del Moro.

Paulo Kablan precisó que en sus dos charlas, una específicamente a relatar hechos policiales y la otra charla, con su hijo facundo, se centrara en combinar la cocina y el relato de casos históricos. «A mi me gusta mucho contar casos históricos, te permite contar una foto, una aproximación a lo que fue la Argentina de ese momento. Detrás de los expedientes hay siempre una historia para contar, y ahí salio esto que hacemos con Facundo que creo que es entretenido y espero que le guste a los vecinos».

Por otra parte, el Periodista comento que «José me invito para conocer Cutral Có y visitar. Yo le decía que he pasado por Cutral Có pero nunca entre y nos llama la atención la ciudad que se ve desde la ruta pero no entramos nunca. A mi me gusta mucho tener contacto con el periodismo del interior; yo soy periodista del interior, básicamente.

Al respecto, el Intendente José Rioseco le dio la bienvenida a los Kablan y manifestó que «no dudamos en convocarlo a Paulo y Facundo. Es una charla abierta para los amigos de la prensa. Y luego en el cine para que compartan la cocina y lo periodístico entre ellos«. El mandatario brindo detalles de cómo realizo el contacto para que el periodista oriundo de Entre Rios arribe a la ciudad. Todo se genero cuando Kablan gano en el año 2018 el Martín Fierro a mejor labor periodística masculina en cable. «Esta es la oportunidad, después del Martín Fierro y me dijo: voy con mi hijo, así que le dijimos que sí y entonces vamos a cocinar”.

El Kablan mas chico, Facundo, quien es chef y que se entrometió también en el periodismos hace varios años, comento. «Estamos haciendo El Expediente por C5N. Como yo me enamore del periodismo, me apasiono, yo note que el (su padre), en el ultimo tiempo, se apasiono con la cocina y de ahí que surge toda esta idea de esta charla que nos encanta».

Además el joven, que tuvo un paso por España en donde aprendió mucho sobre gastronomía, también tuvo su participación en televisión. «Tuve la oportunidad con Gerardo Rozín en Morfi de arrancar a hacer mis primeras armas en TV. Después tuve en paso por Flor de Equipo, por suerte me dieron varias oportunidades. Cuando el (Paulo Kablan) entro en Masterchef me hicieron replicar los platos que el hacia mal en algunos programas, para hacerlos bien», comento entre risas Facundo Kablan

Deja un comentario