Leandro López: «Nosotros queremos recuperar Neuquén»

0
444

Leandro López, referente de Juntos por el cambio en la ciudad de Neuquén y posible candidato a comandar los destinos de la ciudad capital, manifestó el deseo por parte de su espacio político en recuperar este municipio.»Neuquén venia con una dinámica de crecimiento y modernización que ahora esta en duda si continua la gestión del MPN».

«Nosotros queremos recuperar Neuquén. Tenemos la experiencia de haber gobernado con «Pechi» (Quiroga) durante muchos años la ciudad capital», indico el referente del PRO. Agrego ademas que recuperar el municipio neuquino no alcanza desde Juntos por el Cambio, solamente. «Estamos haciendo esfuerzos para que se amplié; yo tengo muy buena relación y venimos trabajando bien con la gente de Democracia Cristiana de Sobisch (se reunieron esta semana), porque creo que neuquén requiere acuerdos amplios y miradas diversas. Tenemos la expectativa de ir de candidatos por Juntos por el Cambio, pero también sumar otras fuerzas y hacer un frente amplio que tenga una visión y un proyecto en común para la ciudad«.

Sobre el ex gobernador provincial destaco que «fue un buen gobernador. Cuando el gobernaba había obras en la provincia, funcionaban las escuelas, teníamos un sistema de salud que andaba bien; había muchas cosas en las que uno veía que la provincia avanzaba y se invertía». …»es una persona que tiene mucha experiencia, que conoce bien Neuquén, que tiene buenos equipos y que para nosotros es fundamental poder confluir también en el armado con ellos».

Leandro López junto al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch

En sintonía a la configuración de un frente amplio que dispute el poder y genere un contrapeso al MPN, y en consonancia con lo expresado por el ex Intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, el referente del PRO manifestó que con «Ramón Rioseco hemos hablado bastante y lo he escuchado que ha dicho públicamente que hay que hacer algo amplio y diverso. Me parece que es una persona con la que podemos hablar; Ramón ha hecho buena gestión en la ciudad de Cutral Có y a nosotros nos interesa la gestión y transformar la vida de la gente, entonces uno tiene que reconocer los que han sido buenos gestionando. … Me parece que es posible lograr acuerdos o por lo menos sentarnos a charlar».

Por otra parte, López, realizo una especie de diagnostico de la ciudad capital (en la cual gobierna Mariano Gaido) y el resto de la provincia bajo la gestión del MPN. «Neuquén es una ciudad que se ha destacado por tener un presupuesto equilibrado, por tener mucho porcentaje del mismo en obra publica y en los dos años y medio de gestión de Gaido se fue notando un deterioro en las cuentas publicas; se va notando un aumento en el gasto corriente y disminución de la inversión en obras; se van notando muchas alarmas en temas de corrupción, de manejo poco transparente de los fondos».

La Provincia de Neuquén, en cuanto a lo expresado por el referente del PRO, se ha caracterizado por ser una excepción en relación a lo que ocurre en el resto del territorio nacional. «Nosotros tenemos una situación especial que no pasa en otras provincias argentinas; en la mayoría de ellas la discusión provincial es Juntos por el Cambio versus el Frente de Todos. En Neuquén no, en Neuquén esta el MPN hace 70 años y eso requiere que, los que no somos del MPN, tengamos una construcción distinta a lo que quizás pasa en otros lugares de la Argentina. … tenemos que tratar de ser una alternativa en serio, porque sino la gente ve que todos divididos, cada uno por su lado, no logramos el cambio que necesita la provincia y la ciudad».

Por ultimo, Lopéz apunto a preservar cierta independencia respecto a Buenos Aires y sobre las directrices que se marquen desde allí. «Hay que respetar el federalismo, Buenos Aires puede opinar, puede tener su mirada, pero la ultima palabra la tenemos que tener los directivos neuquinos. Acá cada provincia es autónoma, cada dirigente conoce lo que necesita su provincia y no podemos esperar que resuelva nuestros problemas desde Buenos Aires».

Deja un comentario