FIBA Américas U18: Argentina perdió en el debut ante Brasil

0
318

Con las neuquinas Gianella Espedale y Natassja Kolff de arranque, las albicelestes hicieron su presentación en el Templo del Rock de Obras Sanitarias ante el clásico rival. Brasil a partir del cierre del tercer cuarto, controló el juego y se despegó en el resultado para terminar 54 a 34 a su favor. Argentina ahora se las vera con México este martes a las 20.30hs, en el segundo partido por el Grupo A.

La Selección logró imponer su juego de atrás hacia adelante en los primeros minutos. Logró maniatar al rival, además de encontrar puntos rápidos con Lara Tribouley y Alma Bourgarel. Pudo cerrar 13-7 arriba el primer cuarto, sin embargo Brasil supo darle la vuelta al juego apoyándose en una defensa en zona y aprovechando la talla de su juego interior. Con esto, el trámite se revirtió y Argentina tuvo dificultades en ataque, sin poder desplegar su mejor juego y volviéndose ineficaz. Con el marcador en 25-21, la Selección entró al descanso largo con soluciones a conseguir de cara a la segunda mitad.

Al igual que el equipo argentino, no fue una buena noche para Gianella (FIBA)

La intensidad de Brasil obligó que en el arranque del tercer cuarto la diferencia se estire a ocho unidades (31-23), en una Selección que se vio obligada a reaccionar rápidamente y encontró puntos en Violeta Maggi y Tapari. Pero no fue suficiente el intento de reacción, y es que el rival nuevamente sacó una importante seguidilla en el cierre del periodo y se escapó una vez más (37-27). Brasil terminó de consolidar su dominio en el último episodio, y ya con un partido que terminó abriéndose la diferencia tocó el techo de los veinte tantos, con muchos contragolpes y un partido que se desvirtuó (54-34). Será tiempo de dar vuelta de página y mañana martes pensar en una pronta recuperación.

Stephany Goncalves fue imparable en las brasileras. Termino con 21pts y 6 rebotes (FIBA)

El torneo no da respiro y las dirigidas por Sandra Pavón deberán levantar cabeza rápido y poner miras en el partido de hoy frente a México que también cayó en su primera presentación (68-40 contra Canadá). El partido con las mexicanas sera vital de cara a las posiciones finales del Grupo A. Por el Grupo B, Puerto Rico le gano a El Salvador por 65 a 44 y Estados Unidos apabullo a Colombia por 81 a 29.

Partidos del día martes

GRUPO A

18:00 | Brasil vs. Canadá
20:30 | México vs. Argentina

GRUPO B

13:00 | Colombia vs. El Salvador
15:30 | Puerto Rico vs. Estados Unidos

FUENTE: CABB/FIBA

FOTOS: FIBA

Deja un comentario