Familias de los 21 Centros de Desarrollo Infantil de la provincia recibirán apoyo sobre métodos de crianza saludable

0
290

La subsecretaría de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, implementará el programa Crianza en Red, de la Fundación Bunge y Born, alcanzando a un universo de más de 400 familias en todo el territorio provincial.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio firmó un convenio marco de colaboración con Gerardo Della Paolera, de la Fundación Bunge y Born, que permitirá la aplicación del programa Crianza en Red (CeR) en los 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

El programa forma parte de una iniciativa de comunicación virtual, con el objetivo de reforzar y transmitir pautas de crianza a padres, madres y otras personas a cargo de niños y niñas de entre 12 y 36 meses de edad, que acuden a los CDI de la cartera provincial.

La iniciativa tiene como meta, a través de una campaña de comunicación que incluye mensajería instantánea, establecer un vínculo directo con las familias y otros/as cuidadores de las niñeces que asisten a los CDI, con el fin de abordar distintos aspectos de la crianza y el desarrollo infantil temprano, tales como hábitos saludables, desarrollo del lenguaje y la motricidad.

Mediante la implementación del programa CeR, la subsecretaría de Familia busca ampliar las herramientas de innovación que promuevan el fortalecimiento familiar y disminuyan los riesgos de vulneración de derechos hacia las infancias neuquinas.

La firma de acuerdo fue como parte de la visita de la subsecretaria a la ciudad de Buenos Aires, en la que participó de la 43ª sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf) como consejera titular de la provincia, junto con la secretaria ejecutiva del Copronaf, Flavia Molli.

Deja un comentario