FIBA Américas U18: Argentina se recupero ante México y se ilusiona

0
332

Argentina consiguió una valiosa victoria ante México por 67 a 53 y se acomoda en el Grupo A. Este miércoles, las dirigidas por Sandra Pavón afrontarán otro duelo vital, contra Canadá que en el primer turno sorprendió a Brasil con un categórico 80-38, ubicándose como lideres de este grupo.

Luego de lo que la derrota el pasado lunes frente a Brasil, en lo que fue el debut de las chicas argentinas, el conjunto nacional tenia que cambiar el chip rápidamente y ganar para acomodarse en el Grupo A. Argentina lo logro y saco una importante victoria ante las mexicanas por 67 a 53, las cuales ahora se complican porque tienen dos derrotas en igual cantidad de partidos, mientas que las albicelestes tienen récord de 1-1.

Nicole Tapari fue la máxima destacada de Argentina tras firmar una excelente tarea con 17 puntos (2/3 en triples) y 5 rebotes. La escolta entrerriana estuvo acompañada por otros muy buenos rendimientos, como los de Lara Tribouley (11 unidades más 8 rebotes), Alma Bourgarel (10 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Julia Fernández (10 puntos más 5 rebotes). Por el lado de las neuquinas, Natassja Kolff aporto 4 puntos, 7 rebotes y 1 robo en 12:56 minutos de partido; mientras que Gianella Espedale terminó con 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia en 10:24 minutos.

Imagen: FIBA

El inicio no fue bueno. México arrancó con un parcial de 10 a 0 y complicó a una Selección que todavía no había entrado al juego. Tras minuto de Pavón, el equipo se reordenó y encontró profundidad, con una racha de Fernández (doble y falta, más triple) y la intensidad de Tapari, respondiendo con una racha de 13 a 0 para equiparar el partido y dejar atrás ese dubitativo arranque.

Después de una primera mitad en la que mostró el temple para reaccionar, el tercer cuarto fue una continuidad del segundo periodo y Argentina siguió fortaleciéndose. México encontró los huecos para lastimar, pero la Selección de Pavón siempre contestó con mucha solvencia. Tribouley, Bourgarel y Fernández se fueron sumando al ya muy buen despliegue de Tapari, y el equipo se fue despegando de a rachas. Cerró 49-40 el tercer cuarto y arrancó el último con un 7 a 1 que terminó de liquidar el juego. Más allá de los intentos del rival, Argentina cuidó la diferencia y lo supo cerrar a su favor.

Sandra Pavon, coach argentina

Hoy, desde las 20.30 horas, el rival será Canadá en el cierre de la fase de grupos. Las canadienses vienen de cosechar dos muy buenos triunfos ante México y Brasil, y marchan líderes de la zona A. Para Argentina será importante el resultado tanto de este como del resto de los juegos, para definir los decisivos cruces de cuartos de final que serán clasificatorios al Mundial U19 del año próximo.

Partidos Miércoles 15/06

13:00 | Puerto Rico vs. Colombia
15:30 | Estados Unidos vs. El Salvador
18:00 | Brasil vs. México
20:30 | Canadá vs. Argentina

Info: CABB

Deja un comentario