Gutiérrez inauguró la iluminación de la cancha de futbol del barrio Rincón de Emilio

0
510

La obra ejecutada permitirá ampliar las horas de uso del espacio deportivo y demandó una inversión de un millón de pesos. Durante el acto, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido anunciaron la construcción de un skate park en el barrio.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la iluminación de la cancha de fútbol de césped sintético del barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente capitalino Mariano Gaido, entre otros.

Durante el acto, el gobernador y el intendente comprometieron la construcción de un skate park en el barrio.

El vicegobernador Koopmann aseguró que “trabajando en equipo hemos podido fortalecer todas estas acciones en la ciudad y en la provincia del Neuquén” y recalcó la importancia de “profundizar y fortalecer todo lo que está bien hecho. Queremos consolidar todos los espacios deportivos y culturales en los distintos barrios de la ciudad”.

El intendente Gaido destacó “la distribución equilibrada de obras en todos los barrios de la ciudad de Neuquén” y también se refirió a una serie de tareas concluidas, en ejecución o por realizar en ese sector de la ciudad, como el paseo costero, un destacamento policial, asfalto y un nuevo acceso.

El presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca comentó que “venimos de iluminar en los últimos tres meses siete canchitas en diferentes sectores de la ciudad y tenemos previsto iluminar otras siete más. Esto es producto de una planificación y un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y con el intendente de la ciudad”.

La cancha de césped sintético se inauguró en octubre de 2019 y cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados. La obra de iluminación demandó una inversión de un millón de pesos.

Según se informó desde la Cooperativa Calf, para la iluminación se instalaron cuatro postes de 11 metros con un tendido de aproximadamente 200 metros de conductor aéreo 2×16, cuatro reflectores led de 180 watt de potencia y una caja plástica con una termomagnética para encender las luces.

También participaron del acto las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas y de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez; y el presidente de la comisión vecinal del barrio Rincón de Emilio, Alex Tarifeño, entre otros.

Deja un comentario