Cutral Có: Estafaron a una mujer por la suma de 31 mil pesos luego de realizar una compra vía Facebook

0
336

Una mujer de 56 años puso en conocimiento que el mes pasado fue victima de una estafa cuando quiso comprar mediante este red social a una supuesta tienda que vendía ropa al por mayor. El Comisario Martín Villegas comento que a la mujer, luego de transferir la suma de dinero, la bloquearon del Whatsapp.

Otro hecho de estafa se da a conocer en el parte policial brindado este jueves. Esta vez la victima, y como suele suceder en muchos casos, reclamo luego de varios días de espera solicitados pero también, como suelen hacer los estafadores, la bloquearon por todos los medios de comunicación en donde habían entablado previamente la conversación.

El comisario Martín Villegas explicó que «el martes a las 11.47 hs, una persona de sexo femenino de 56 años radica denuncia en virtud de que, el día 22 de mayo, observó en la red social Facebook una publicación de una tienda que se dedica a la venta mayorista de ropa». El jefe policial comento que en esta pagina de Facebook «figuraba un número de WhatsApp en la publicación, por lo cual esta persona entabla una comunicación con las personas de esta página y le ofrecen un catálogo vía WhatsApp».

El oficial detalló que la mujer «el día 30 de mayo ella efectúa una compra, haciendo una transferencia por la suma de 31 mil pesos. Le envía (la suma de dinero) desde su cuenta de banco a una cuenta de tarjeta naranja que le habían pasado estas personas (los estafadores). Le manifiestan que a los 3 días, aproximadamente, le iba a llegar el pedido y que se lo iban a mandar por vía cargo».

Desafortunadamente aquí comienza la maniobra de la estafa. «Pasado ese lapso de tiempo, el pedido no llega, por lo cual comienza a efectuar los reclamos a este número de WhatsApp; en primera instancia le dicen que aguardara, que había habido una demora, pero pasado unos días mas y viendo que no tenía respuestas, nuevamente hace el reclamo y es allí cuando la bloquean de todos lados, tanto de WhatsApp como de Facebook», explicó el comisario.

La mujer, frustrada ante esta situación y tomando conocimiento de que la habían estafado, «a través de otro teléfono de un familiar directo, toma contacto con estas personas; las mismas le responden de inmediato, le brindan toda la información que la habían brindado en primera instancia y cuando ella (victima) se identifica, diciendo que antes de comprar estaba esperando el pedido que había realizado en determinada fecha, automáticamente la bloquearon también», concluyo el comisario.

Deja un comentario