Cutral Có: Por error recibió un crédito, lo devolvió y ahora le reclaman el doble

0
307

Un joven de 27 años de edad denuncio esta situación en un confuso hecho en el cual, además, interviene un compañero de la victima. El comisario Martín Villegas informo que la victima devolvió el dinero pero la empresa crediticia lo esta notificando sobre una deuda de 82.500 pesos, aproximadamente.

En primera instancia el comisario explico sobre las causas de este error en el cual al joven le depositaron un crédito por una confusión de su conocido, el cual poseía su CBU. «A las 12.31hs del martes, en jurisdicción de Comisaría 14, una persona de sexo masculino de 27 años, denuncia que en los primeros días del año 2022, junto con un compañero de trabajo, se habían intercambiado los números de CBU por una cuestión de que se prestaban plata mutuamente».

«En los primeros días del mes de enero de este año, su compañero, al cual él le había facilitado su CBU, pide un préstamo en una casa crediticia y por error, en vez de pasar su número de CBU, pasa el del damnificado y le transfieren el dinero», detallo el Comisario.

«El (la victima), cuando recibe este dinero, manifiesta que no lo había solicitado, habla con su compañero, reconoce que el se puedo haber equivocado. Toma contacto con la empresa y les manifiesta que va a devolver el dinero. Le dan un numero de CBU, devuelve la misma cantidad de dinero que le habían depositado y el creyó que ya con eso había quedado solucionado el problema», describió el jefe policial.

A pesar de que la victima se comunico con la empresa crediticia y devolvió el dinero, el comisario explico que el joven «recibe un llamado de esta empresa, o de un tercero que se dedica a la cobranza de esta empresa crediticia diciéndole que tenía una deuda del doble de lo que en su momento le habían depositado (40 mil pesos) y ahora le manifiestan que tenia una deuda de 82.500 pesos, aproximadamente».

«La cuestión es que ese dinero que él devolvió nunca se lo reconocieron y ahora está reclamando (la victima) porque están cobrando (la empresa crediticia) un dinero que él no usufructuó y ni siquiera pidió» Este es otro tipo de estafa de las que estamos teniendo habitualmente», finalizo el jefe policial.

Deja un comentario