Fabio Schwab: «Todavía como que no caemos. Cada vez que vengo y lo miro es increíble»

0
329

El Presidente de Dinos RC, a días de haberse inaugurado el verde césped en la cancha que se encuentra en el barrio Uno de Plaza Huincul, nos comenta sus primeras sensaciones con el proyecto ya terminado. Para que la ovalada empiece a rodar habrá que tener paciencia; Schwab informo que recién para los meses de Septiembre u Octubre el campo de juego estará en condiciones para disputar partidos.

«Es un trabajo de muchos años, es un anhelo de todo el club, un sueño que se venia postergando y el domingo lo pudimos cumplir con la inauguración», comento contento el Presidente.

El Gobernador Omar Gutiérrez y el Presidente de Dinos en la inauguración del campo de juego. Gentileza: Neuquen Informa

Ya observando el verde césped la ansiedad empieza a correr en todas las categorías que tiene el club, pero Fabio Schwab expreso que hay que tener paciencia. «Según la empresa que lo instalo (La Deseada) esto lleva un par de meses, dos o tres, como para que el pasto ya empiece a tirar raíz; así que calculamos que para Septiembre, Octubre ya se va a poder utilizar».

Los que en algún momento han pasado por las instalaciones del club, allí por la Av. Pedro Rotter del Barrio Uno, observaron que la cancha de tierra se encontraba al lado del alambrado, pero en esta ocasión la obra se traslado unos metros para atrás, en terrenos un poco mas altos que favorecen a la colocación del césped. Sobre esto, el Presidente de Dinos comento que fue una decisión del club llevar las obras a ese espacio «porque nos daban las dimensiones para hacer una cancha con las medidas reglamentarias. La cancha numero uno, la que esta pegada al alambrado, tenemos un problema que cada vez que llueve se nos inunda, pero estaría solucionado porque hicimos un drenaje».

Igualmente, a pesar de que han trabajado en la «antigua» cancha, Schwab comento «que no nos quisimos arriesgar, entonces decidimos hacerlo en este espacio». Por otra parte, el dirigente puso en conocimiento los problemas que han tenido para poner en condiciones este nuevo espacio. «Esto acá, antiguamente, se rebasaban unas cámaras de las cloacas del barrio y se hacia una laguna. Nosotros empezamos a colocarle tierra, calculamos entre 500 y 600 viajes de batea que se le metieron de tierra para rellenarla. Una vez que tuvimos el campo de juego listo empezamos a gestionar el dinero para el sistema de riego; salio el sistema de riego, pero teníamos un pozo de agua que se nos taponeo y no lo pudimos utilizar, asi que tuvimos que salir a conseguir los recursos para un pozo nuevo. Queríamos asegurarnos lo que era el tema del agua y el sistema de riego como para hacer una inversión tan grande de lo que es el césped hoy».

Esta obra llega luego de varios años de gestión por parte del club. Sobre esto, el Presidente expreso «que la primer reunión que tuve con Omar Gutiérrez fue en Cutral Có en el año 2015 y fui a solicitarle si nos podía dar una mano con el club. A la semana ya teníamos depositado un dinero, con el cual empezamos a hacer el movimiento de suelo. De ahí en mas empezaron a surgir cosas; hace tres años atrás salio lo del sistema de riego, asi que la verdad es que el Gobernador con nosotros se ha portado muy bien». Shcwab también valoro el apoyo que recibió del Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez y del Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

«Este es un anhelo de todo el club, es un trabajo en conjunto, tenemos un excelente equipo de entrenadores, padres y comisión, en donde todos tiramos para el mismo lado y estos son los resultados», finalizo el Presidenrte.

Deja un comentario