Fiba Américas U18 Femenino: Argentina y Colombia se disputaran el pasaje al mundial

0
424

Argentina, con la presencia de las neuquinas Gianella Espedale y Natassja Kolff, cerró la primera fase del FIBA Américas U18 femenino con una derrota. A pesar de luchar y no bajar los brazos, el combinado nacional cayó por 89-55 frente a Canadá y finalizó en el tercer puesto del grupo A (récord 1-2). De esta forma, el rival del decisivo cruce de cuartos de final será Colombia (segunda del grupo B), el viernes a las 20:30.

Angelina Giacone fue la máxima destacada del partido con 14 puntos. El elenco conducido por Sandra Pavón tuvo otras protagonistas con valorables desempeños, casos como los de Violeta Maggi (8 tantos y 4 rebotes), Lara Tribouley (12 tantos más 9 cristales) y Julia Fernández (7 unidades).

Espedale jugó 16:23 minutos: terminó con 2 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo. Kolff estuvo en cancha 14:55, con 2 puntos y 2 rebotes

Cabe recordar que todos los equipos que integraban las dos zonas (A Y B) de este Fiba Américas clasificaban a cuartos de final, jugando la fase inicial con el objetivo de obtener la mejor ubicación posible. En la zona de Argentina termino como líder Canadá (3-0), en la segunda posición Brasil (2-1) y cuarto finalizo México sin victorias en 3 presentaciones.

Por el Grupo B lidero el firme candidato al titulo, Estados Unidos (3-0), escoltado por Colombia (2-1), tercero quedo Puerto Rico (1-2) y ultimo El Salvador (0-3).

Las dirigidas por Sandra Pavón irán contra Colombia, segundo del B, en un choque cumbre ya que este día Argentina se jugará mano a mano la clasificación rumbo al Mundial U19 del año próximo. Las dirigidas por Pavón alimentan sus expectativas y van por el sueño mundialista.

Jornada de Cuartos de Final (viernes 17 de junio)

13:00 | Estados Unidos vs. México
15:30 | Brasil vs. Puerto Rico
18:00 Canadá vs. El Salvador
20:30 | Argentina vs. Colombia

Info: Prensa CABB

Deja un comentario