El Turismo Nacional corre en Neuquén

0
295

Durante todo este fin de semana, el el autódromo Ciudad de Centenario será el epicentro de la 5 fecha de la categoría mas nacional de automovilismo. Habrá presencia regional con Benvenuti, Urcera, Garcia, Montanari.

El Turismo Nacional viaja al autódromo de Centenario, en Neuquén, para disputar su quinta fecha del campeonato. La categoría presentará 87 inscriptos, cifra que es la más alta en lo que va del calendario.

La Clase del Turismo Nacional contará con 44 participantes, donde se destacan los regresos de Adrián Percaz, Lucas Vicino y Andrés Jakos. Este último le había dejado su lugar a Hernán Palazzo en la fecha pasada ya que viajó a Estados Unidos para disputar un compromiso en la Michelin Pilot Challenge junto a Toyota. De cara a Neuquén, Jonatan Castellano llega como líder del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional. Después del podio en La Rioja, el de Lobería comanda las acciones con 93 puntos y afrontará la cita en Centenario con 25 kilos, mientras que Javier Merlo es el escolta, con 90 unidades y 20 kilos de lastre.

Jerónimo Teti es el tercero en el certamen, con 87 puntos y 30kg, Facundo Chapur se ubica cuarto con 79, pero será el más pesado de este fin de semana, con 50kg. El top cinco lo cierra Fabián Yannantuoni, con 64 unidades y 10kg de lastre. En el Top 10 el único regional es Manu Urcera, a 33, si bien faltó a una fecha. Undécimo está Antonio García, a 38. El neuquino Juan Cruz Benvenuti marcha 23 de la general con 28 puntos, lejos de la zona alta, pero con mejores carrera tras carrera en una categoría nueva para el piloto de Villa la angostura.

Matías Cravero y Maximiliano Bestani, a bordo del Toyota Etios, fue quien marcó el tiempo más veloz en la clase 2, que abrió el viernes de clasificaciones en Centenario. En esta clase, el último ganador, Christian Abdala, arriba puntero en el campeonato con 116 puntos, pero deberá portar 75 kilos de peso extra. Facundo Bustos se coloca segundo, con 99 y 20kg, mientras que Matías Signorelli es el tercero, con 94 y 25kg. Un punto más atrás viene Matías Cravero, quien también tendrá 25kg en su auto. El quinto es Marcos Fernández, con 78 puntos y 10kg.             

Fuente: Carburando

Imagen: Turismo Nacional

Deja un comentario