Fiba Américas U18: Kolff y Espedale con pasaje al mundial

0
240

En el partido decisivo que otorgaba un lugar en el próximo Mundial U19, Argentina logro una victoria importantísima ante Colombia por 64 a 55 y saco boleto. Natassja Kolf, ex Centro Español de Plottier, salio desde el arranque y cosecho 6pts, 3reb, 1as. Gianella Espedale, actual jugadora del Mercede Alghero (Italia), convirtió 2pts y 1as.

Pasada la fase de grupos, en donde argentina termino 3era con un récord 1-2, llegaba el momento crucial que eran los Cuartos de Final del Fiba Américas U18 Femenino, instancia que para los ganadores significaba clasificar al próximo mundial de la categoría a disputarse el año que viene. Al combinado nacional le toco en este cruce un complicado equipo Colombiano (termino segundo en el Grupo B), pero el equipo dirigido por Sandra Pavón tuvo una enorme labor colectiva y logro el tan ansiado objetivo. La proxima parada sera Canadá en Semifinales.

En el equipo argentino hubo grandes valores en Julia Fernández (12 puntos y 8 rebotes), Nicole Tapari (14 tantos), Lara Tribouley (13 unidades), Alma Bourgarel (9 puntos y 7 rebotes) y Natassja Kolff (6 tantos). La intensidad defensiva fue el factor clave de una Selección que desde el primer minuto buscó imponer condiciones.

Espedale estuvo 6:02min en cancha

Colombia se apoyó constantemente en los triples y explotó ese recurso como para mantenerse al acecho. Estuvo en todo momento amenazando, de la mano de Juliana Gómez y su elevado acierto (6/11 en triples). Argentina siempre encontró un bálsamo de alivio a través de su defensa, explotando en la contra y engrosando el marcador con Bourgarel, Hentschel, Tapari y la fantástica tarea de Fernández en ambos costados de la cancha. Por tal motivo, las de Pavón tuvieron el temple suficiente como para poner paños fríos a cada reacción rival y hacer delirar al público en cada llegada exitosa al aro. Terminó siendo triunfazo por 64-55, paso crucial y la tan ansiada clasificación.

Los otros equipos que clasificaron a la siguiente cita mundialista fueron Estados Unidos (venció a México 77 a 41), Canadá (venció 92 a 24 a El Salvador) y Brasil (derroto 73 a 53 a Puerto Rico).

Semifinales 18 de Junio

Brasil – Estados Unidos
Canadá – Argentina

Fuente. CABB

Fotos: FIBA

Deja un comentario