Herrera Fuhr y Medina finalizaron quintos en el Mundial Juvenil de BeachHandball

0
238

Con los neuquinos en la rama masculina y femenina, la delegación nacional finalizo el mundial juvenil en la Isla de Creta, Grecia con un meritorio quinto puesto. Los varones superaron a Ucrania en sets corridos con parciales 18:16 y 20:12, mientras que las chicas le ganaron a Francia en los shoot-out con parciales 22:12, 14:21 y 8:4. El combinado dirigido por Leticia Brunati cerró un muy buen torneo con un saldo final de trece victorias y cinco derrotas entre ambos equipos.

Tras caer en los cuartos de final (los chicos frente a Irán y las chicas frente a España), ambas Selecciones que tuvieron al mando a Leticia Brunati cerraron su participación con una doble victoria en la reclasificación para quedarse con los 5° puesto en ambos torneos.

Si bien Argentina no pudo conseguir el gran objetivo que era igualar o superar las medallas de bronce obtenidas en el primer Mundial celebrado en el 2017 en Isla Mauricio, la Selección realizó una muy buena competencia en ambas ramas con trece triunfos de los cuáles diez fueron ante conjuntos europeos, incluyendo en el caso de los chicos un triunfo ante España que llegaba a Grecia como campeón del mundo y habiendo sido medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los Juveniles concretaron un excelente partido ante Ucrania, sin fisuras y potenciados en todos los aspectos de juego. Victoria en sets corridos que fueron concretando de menor a mayor, tras ganar el primer set con gol de oro, 18:16, y que cerraron con un claro segundo parcial, 22:12. El jugador del Rio Grande, Stefan Herrera Fuhr fue el goleador del equipo nacional ante Ucrania con 10 tantos, finalizando con 38 gritos en total (cuarto goleador Argentino).

Herrera Fuhr, abajo con la numero 3 (@kamikazesBH)

Las Juveniles terminaron de concretar un sexto día de competencia favorable a nuestro país con una gran victoria ante Francia, tras un muy buen primer set, un segundo en donde mermo el rendimiento y un shoot-out que, como en todo el torneo, fue favorable para las chicas argentinas. Argentina en el set inicial fue muy solido, tuvo gran figura a su capitana Magalí Alfredi (goleadora nacional y del partido con 16 tantos), pero también contando con un excelente performance de sus dos arqueras, primero con Constanza Suarez y en la parte final del set con Rocio Slaibe. En ese combo perfecto, el trabajo defensivo de Alma Molina, Juana Medina y Selena Maitini, sumado a los goles de Agostina Arcajo y Aylín Ursino fueron el combo perfecto para un parcial inicial 14:6 que se consolidó en el 22:12 final.

Luego de perder el segundo parcial ante las Francesas (14:21), en los penales, la Selección repitió todo lo mostrado cada vez que tuvo que llegar a esa instancia, efectiva en sus shoot-out y con Alma Molina obligando a fallar a sus rivales para el 8:4 final.

Juana Medina, la jugadora del IFES, tuvo una solida actuación defensiva y también aporto gol (8) para el equipo de Bruneti.

Con Gisella Bonomi, Nicolas Millet y Lucas Coronel continua en Grecia el Mundial Adulto

Lejos de finalizar la competencia oficial en la Isla de Creta, el próximo martes 21 de junio estará comenzando la 9° edición del Mundial Adulto de Beach que también tendrá participación de Argentina en ambas ramas, por segunda vez en la historia en simultáneo. La Selección Femenina, que comparte el Grupo C con Paises Bajos, Uruguay y Australia, debutará ante a Uruguay, a las 4:40hs (hora Argentina).

Por su parte, la Selección Masculina que integra el Grupo A con el local, Estados Unidos y Puerto Rico, enfrentará en el inicio de torneo a los norteamericanos, a las 5:30hs.

Info y fotos: CAH

Deja un comentario