Natación: Finalizo el Mundial de Paranatación con excelente participación de Iñaki Basiloff

0
276

En la ultima jornada del certamen que se disputo en la Isla de Madeira, Portugal, Iñaki estuvo muy cerca de colgarse otra medalla en los 100mts libres. El neuquino fue el mejor de la delegación argentina, cosechando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Sin dudas, el pasaje de Iñaki Basiloff por este Mundial de Natación ha sido espectacular y se ha posicionado como los mejores en su categoría la SM7. La conquista mas celebrada para el que representa al Club Cipoletti y River Plate fue la conquista de la medalla de oro en los 400 estilo libre, con una marca de 4:38.87 y récord americano, compartiendo el podio con el italiano Federico Bicelli y el ucraniano Andrii Trusov (nadador que domino claramente la categoría).

En la ultima presentación del sábado 18, Iñaki competía en los 100mts libres con el objetivo de sumar otra medalla en su cosecha personal. Termino en la cuarta posición con un tiempo de 1:02.53, por detrás del Colombiano Carlos Serrano que se colgó la de bronce con un registro de 1:01.25. El ganador fue el Ucraniano Andrei Tursov con un tiempo de 1:00.38. En el Relevo 4 x 100 libre mixta, Argentina sumó 34 puntos y quedó 8° (con un tiempo de 4:31.36). El equipo lo conformaron Iñaki Basiloff, Daniela Giménez, Jazmín Aragón y Nicolás Nieto.

Medallero de Iñaki Basiloff

  • Oro en los 400mts libres S7
  • Medalla de Plata en los en los 200 metros medley SM7
  • Bronce en los 100 metros espalda S7
  • Bronce en los 50 metros mariposa S7

Deja un comentario