Handball: Debut con derrota para ABC y Club Meraki en el Nacional de Clubes B

0
307

Por el Grupo C, los varones cayeron ante la Escuela de Handball Manuel Dorrego por 31 a a 19, mientras que las chicas de la Asociación de Balonmano Centenario (ABC) no pudieron en el debut ante Club Belgrano (San Nicolás) que lo derroto por un ajustado 22 a 20. El nacional se esta desarrollando en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, donde trece equipos de distintas federaciones y asociaciones se dan cita luego de tres años sin competencias.

Organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto al gobierno comodorense y el Ente Autárquico Comodoro Deportes la 16° edición del Nacional ya es un hecho en Comodoro Rivadavia, ciudad que luego de seis años volvió a hospedar un torneo de la CAH. Los Gimnasio Municipales N°2 y N°4 y al Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio Prospero Palazzo son sedes del certamen que además de los títulos pondrá en juego dos ascensos por rama al Nacional A del próximo año.

Dorrego y Juventud Unida, por duplicado, las mujeres de Mitre, Banco Provincia, Handball Norte, Acha, Independiente Chivilcoy y Belgrano de San Nicolás, y los varones de NS Luján, Godoy Cruz, Nueva Generación, Tupungato y SAG Polvorines sumaron los primeros triunfos de un torneo que tiene transmisión por streaming de varios partidos de la etapa clasificatoria, tendrá de semifinales y que contará con televisación de ambas finales por Deportv.

En el Grupo C, Meraki comparte grupo con Escuela de Handball Manuel Dorrego (Federación Metropolitana de Balonmano), Municipalidad de Tupungato (Asociación Mendocina de Balonmano) y Club Belgrano (San Nicolás) (Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires). En el otro partido correspondiente a este grupo Belgrano San Nicolas vencio 26 : 34 a Muni. Tupungato.

Facebok Deportivo Meraki

En la rama femenina, por el Grupo D, ABC comparte grupo con Handball Norte (Asociación Atlántica de Balonmano), Club Belgrano (San Nicolás) (Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires), Municipalidad de Rada Tilly (Federación Chubutense de Handball) y Club Atlético Lanús (Federación Metropolitana de Balonmano). A la derrota de las neuquinas se sumo el triunfo de Handball Norte sobre Rada Tilly por 41: 14, quedando libre en esta primer fecha el Club Atletico Lanús.

Cronograma día Martes 21

Rama Masculina:

Grupo D / 11:45hs / NUEVA GENERACIÓN – JUVENTUD UNIDA
Grupo D / 11:45hs / SOMISA – MUNI. KM5
Gupo A / 14:00hs / S.A.G. POLVORINES – TIRO FEDERAL
Grupo A / 15:40hs / GODOY CRUZ – MUZIO
Grupo B / 15:30hs / ONCE UNIIDOS – ESC. CIPOLLETI
Grupo B / 17:00hs / A.C. SAN NICOLAS – LUJAN
Grupo C / 17:00hs / MUNI. TUPUNGATO – DORREGO
Grupo D / 20:45hs / NUEVA GENERACIÓN – MUNI. KM5
Grupo C / 18:30hs / MERAKI – BELGRANO SAN NICOLAS
Grupo D / 20:00hs / CHACO FOR EVER – SOMISA

Rama Femenina:

Grupo D / 10:00hs / ABC – HANDBALL NORTE
Grupo D / 10:00hs / BELGRANO SAN NICOLAS – LANÚS
Grupo B / 10:00hs / INDEPENDIENTE SANTO TOME – CENTRO ASTURIANO
Grupo C / 14:00hs / MUNI. MAIPÚ – ACHA
Grupo A / 11:45hs / INDEPENDIENTE CHIVILVOY – JUVENTUD UNIDA
Grupo C / 14:00hs / CINCO SALTOS – DORREGO
Grupo B / 15:30hs / BANCO PROVINCA – MITRE
Grupo A / 17:20hs / UNIV. CUYO – NUEVA GENERACIÓN
Grupo D / 20:00hs / LANÚS – ABC
Grupo D / 18:30hs / RADA TILLY – BELGRANO SAN NICOLAS

Fuente: CAH

Imágenes: CAH

Deja un comentario