San Martín de los Andes albergara los Juegos Evita de Invierno

0
245

Por tercera vez la provincia albergará los Juegos Nacionales Evita de Invierno. San Martín de los Andes será nuevamente la localidad anfitriona de la competencia nacional que se disputará del 17 al 23 de septiembre en el Cerro Chapelco.

Así lo anuncio el Subsecretario de Deportes Diego Landeiro, luego de tener un encuentro en la localidad lacustre con autoridades municipales, con representantes del Cerro Chapelco e integrantes del Club Lacar. «Surgió la posibilidad de armar nuevamente los Juegos Evita de Invierno tras la deserción de Usuahia por tema de hospedajes y plazas habitacionales. Surgió la posibilidad de que San Martín vuelva a abrir sus puertas, a organizar nuevamente los juegos; entonces nos fuimos a reunir con la gente de la Secretaria de Deportes del municipio, con Fernando Méndez su Secretario, con la gente del Cerro Chapelco y con la gente del Club Lacar», informo el funcionario.

San Martín de los Andes repite la organización de estos juegos, los cuales había albergado en el año 2019. La Provincia de Neuquén recibe por tercera vez a estos juegos, ya que organizó la primera edición en 2016 en Caviahue. «Nos gusta este tipo de eventos que realmente alberga a mucha gente. Al realizarse del 17 al 23 de Septiembre, por ahí ya es una época de temporada baja, donde podemos seguir con el turismo para la gente de San Martín, asi que contentos; realmente encontramos una muy buena predisposición desde la parte del municipio, del cerro, del club para trabajar en conjunto en todo lo que es la organización y logística de estos juegos», destaco Landeiro.

Gentileza Ministerio de Deportes

De su encuentro con el Secretario de Deportes de la Municipalidad de San Martín, Landeiro comento sobre la idea de proyectar y potenciar los deportes de invierno en localidades de la provincia que han sido pioneras en disciplinas en temporadas invernales. «Estuvimos hablando con Fernando Mendez de armar un buen programa, de hacer esa zona como la zona fuerte de los deportes de invierno. Realmente lo que es Villa la Angostura, San Martín de los Andes hay que aprovecharlo y potenciarlo, ya que sea ha sacado muy buenos deportistas, la gran mayoría compitiendo esencialmente compitiendo a nivel internacional. Asi que estamos tras un programa para fortalecer ese tipo de deportes».

Por otra parte, el Subsecretario se refirió a las fechas en que se van a desarrollar estos juegos. «Ya estuvimos hablando con la gente de nación. Del 17 al 23 de Septiembre puede ser una opción, del 17 al 22 puede ser otra. Estamos terminando de esperar que nación termine de armar el manual de competencia, en los cuales se va a definir también las disciplinas en las que se va a participar y también con las edades». Landeiro agrego que serán 10 provincias las que van a participar, con alrededor de 300 deportistas.

Disciplinas de los Juegos Nacionales Evita de Invierno 2022

  • Biatlón
  • Persecución y Sprint
  • Esquí de montaña
  • Esquí de fondo
  • Esquí Freestyle slopestyle
  • Slalom gigante,
  • Snowboard Freestyle
  • Snowboard boarder cross
  • Esquí de fondo adaptado

Fuente: Ministerio de Deportes

Deja un comentario