Cutral Co: Se presentó el Programa Nacional Acompañar, «Mujeres Emprendiendo Futuro»

0
249

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Cutral Co, José Héctor Rioseco, acompañado por autoridades locales y referentes de la secretaría de la Mujer y la Diversidad, se presentó este programa nacional. Es importante resaltar que la secretaría viene trabajando intensamente en el abordaje de este tema que nos atraviesa a todos, que es la violencia de género en nuestra comunidad.
En la actualidad han bajado de manera significativa los casos de violencia de género en la ciudad de Cutral Co.


La titular de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, Carolina Alarcón explicó: «El municipio ha puesto todos los dispositivos para poder trabajar en esta temática y así llegar a estos resultados. Desde la secretaría de la mujer se las acompaña a través de dos programas nacionales: uno es el Potenciar Trabajo, que tiene una durabilidad importante en el tiempo, y el otro es el Acompañar, que es para situaciones más graves y que dura 6 meses. El objetivo es lograr el empoderamiento de la mujer«.


Por otro lado, se decidió empezar con varios programas: «uno comienza este viernes que está dividido en dos etapas: Una donde van a trabajar los profesionales de la secretaría, la psicóloga social Ivana Aguilera y Candida González. Y la otra es la parte de informática que se desarrollará en la cámara de comercio».
La segunda parte se realizará en la secretaría de la mujer. Allí se trabajará en cómo planificar este emprendimiento, tener un espacio de marketing para la venta, etcétera
«.


Ivana Aguilera,  y Cándida González, se encargarán de cuestiones que tienen que ver con actitudes y aptitudes de las mujeres. Al respecto, la psicóloga social, Ivana Aguilera, explicó: «vamos a trabajar con una población vulnerable y  por eso surgen muchos obstáculos, inseguridades, miedos, autoestima, autonomía de la mujer.


Y además creemos que es muy importante la inclusión digital de la mujer que es un pilar fundamental porque la mayoría carecen de estas herramientas tecnológicas», concluyó.

Deja un comentario