Liga Federal Femenina de Basquet: Un Pacifico reforzado, se prepara para el cuadrangular en Comodoro Rivadavia

0
223
Gentileza: Clubes de Neuquen

Luego de una fase regular excelente y que las ubico como lideres de zona sur, las dirigidas por Maxi Rubio se alistan para otro desafió importante el fin de semana del 24 al 26 que será el cuadrangular en Comodoro Rivadavia. Las decanas compartirán el Grupo C con las locales de Federación Deportiva YPF (segundas de la Zona Sur), Berazategui y Asociación Española de San Vicente (ambos conjuntos provenientes de la Zona Metropolitana).

Ya entramos en zona de definiciones de la Liga Federal de Basquet y las chicas de Pacifico, luego de una primer ronda arrolladora, quieren continuar en la competición federal que ahora tiene 12 equipos en la próxima instancia.

La siguiente etapa del certamen continuará con tres cuadrangulares que se disputarán en Charata, Florida y Comodoro Rivadavia. Será del 24 al 26 de junio. Las tres zonas (A, B y C) están integradas por los dos mejores clasificados de cada una de las seis regiones de la etapa inicial.

Las decanas debutarán el viernes 24 a las 19hs, ante Española. El sábado a las 20:30hs se medirán con las locales y cerrarán el domingo 26, a las 18, contra Berazategui. Las dos mejores clasificaran a la instancia de seminales, en donde se jugaran dos triangulares.

Refuerzos

Para esta instancia, el entrenador a Maxi Rubio ha decidido reforzar el plantel con dos jugadoras con pergaminos. Incluyo a la base rosarina Candela Foresto, quien se consagro campeona de la Liga Nacional Femenina con Berazategui (rival de Pacifico), de reciente paso por el basquet mexicano con el equipo Abejas de Leon y también con presencia en la selección nacional.

El otro refuerzo es mas conocido porque jugo en contra de las decanas en varias oportunidades en lo que fueron los partidos por la zona sur. Se trata de Ailin Astorga, de reciente pasado en Bigua y que seguramente harán muy buena dupla con Jacqueline Soto en el juego interno.

Fue

Deja un comentario