Mundial de BeachHandball: Con Gisella Bonomi por el lado de las chicas y Nicolas Millet y Lucas Coronel por los varones, la selección argentina clasifico a la Main Round

0
61

En la Isla de Creta, Grecia, el Seleccionado Femenino que tiene entre sus filas a la Jugadora del IFES Gisella Bonomi, derroto en el debut de la competencia a Uruguay por 2-0 (20-16 y 18-14) por el Grupo C y luego consiguieron otro triunfo ante Australia por 2-0 (26:8 y 15:14). En la rama masculina, con la participación de uno de los dos neuquinos, Nicolas Millet, la selección cayo en el primer turno ante Estados Unidos por 2-1 (23:22, 16:17 y 6:7), para luego recuperarse ante Puerto Rico por 2 a 0 (26:12 y 16:11).

Luego de lo que fue el Mundial Juvenil (ambas ramas finalizaron en la quinta posición), que también se disputo en tierras griegas y que tuvo la participación del neuquino Stefan Herrera Fuhr (rama masculina) y la neuquina Juana Medina (rama femenina), dio comienzo este martes 21 el Mundial de Beach Handball en la categoría mayor, donde también hay presencia neuquina en ambas ramas.

El seleccionado Femenino, que llega como campeonas del Sur-Centro e intentando mejorar el séptimo puesto logrado en Budapest 2016, tuvieron un inicio impecable en el Grupo C con victorias ante Uruguay (2-0) y Australia (2-0). Ya clasificadas a la instancia del Main Round, las dirigidas por Slavador Comparone cerraran la fase de grupos ante Paises Bajos este miércoles (4.30 hs local).

Gentileza: Selección Argentina de Handball

Por el lado de los varones, donde la mala noticia fue la lesión por una fractura en un dedo del pie del neuquino Lucas Coronel, lo que le impidió jugar los dos primero partidos, los dirigidos por Sebastián Ferraro tuvieron una caída (Estados Unidos) y una victoria (Puerto Rico) en el inicio de la competencia. El equipo nacional se ubica en el Grupo A y mañana cerrara la fase de grupos ante los locales, Grecia (12.20hs local)

Deja un comentario