Trabajo conjunto con la municipalidad de Plottier en temas de seguridad

0
281

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez se reunió hoy con la intendenta Gloria Ruiz.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, recibió a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, ocasión en la que trataron temas de seguridad de la localidad y realizaron un balance positivo de las políticas implementadas.

En este sentido, Dominguez indicó como aspecto central la gestión de la Provincia vinculada a la videoseguridad, que prevé la incorporación de 76 cámaras -que se suman a las 19 en funcionamiento-, cuatro lectores de patentes, y que significa además la migración hacia un sistema nuevo de videoseguridad y el futuro centro de monitoreo.

“El convenio que firmamos con la Cooperativa de Servicios local es muy importante, porque es crucial para que la localidad cuente con su propio centro de monitoreo que es un anhelo que teníamos y que hoy ya es una realidad y que implica dejar capacidad instalada para que, en un futuro, podamos sumar más cantidad de cámaras”, explicó Dominguez. Sobre este punto, hizo referencia al acuerdo ya firmado por el cual la Cooperativa cedió un espacio de sus instalaciones a Policía para la puesta en marcha de este centro de monitoreo.

Además, mencionó acciones concretas que se llevaron a cabo en la localidad como consecuencia de hechos puntuales que tuvieron lugar. “Ya hemos tomado medidas desde Policía, como la identificación de corredores seguros cercanos al Instituto de Formación Nº 5, y el monitoreo en la zona de bardas para acompañar a ciclistas. Ambas son demandas propias de una localidad que está en crecimiento y trabajamos para que haya una apoyatura constante de Policía a través de las distintas unidades operativas con las que contamos”, sumó.

En otro de los puntos salientes del encuentro, adelantó que ya comenzó un trabajo conjunto para la implementación del Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (Rubin) en las próximas semanas. De manera paralela, se acordó trabajar conjuntamente para la difusión de la utilidad de la app móvil “Neuquén Te Cuida” y también, la promoción de las carreras que ofrece la Policía para los jóvenes.

“Lo logrado es fruto de un trabajo en equipo, tal como nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, de dar continuidad al trabajo junto a intendentes, codo a codo, en territorio, para así asegurar que la seguridad llegue a la ciudadanía en su conjunto”, acotó Dominguez.

Del encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Claudia Namuncurá.

Deja un comentario