Inscriben al Curso profesional para guías de pesca deportiva

0
206

El ciclo formativo se realizará en las sedes de Neuquén capital y Junín de los Andes de julio a septiembre. El objetivo del mismo es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar actividades de guía de pesca deportiva. Los interesados se podrán inscribir hasta el 30 de junio.

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la preinscripción al Curso de formación profesional para guías de pesca deportiva 2022. La convocatoria se realiza en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén y los municipios de Neuquén capital y Junín de los Andes.

Con cupo limitado, este año, el ciclo formativo se realizará de manera simultánea en las sedes de Neuquén capital y Junín de los Andes durante los meses de julio a septiembre.

El objetivo del mismo es desarrollar los conocimientos mínimos y habilidades necesarias para contextualizar, planificar, prestar y gestionar actividades de guía de pesca deportiva, asegurando una prestación de calidad que contemple la seguridad de las personas, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural, en el marco de la legislación vigente, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible de la actividad turística en la Provincia del Neuquén.

Capacitación

La formación permite capacitarse en las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén (Resolución Nº 853/10 y modificatorias 369/13).

Una vez finalizado el cursado, los interesados en habilitarse como Prestador Turístico de Pesca Deportiva (jurisdicción de la Provincia del Neuquén), deberán rendir ante el tribunal evaluador de pesca deportiva y realizar los trámites administrativos de inscripción en la jurisdicción correspondiente.

La actividad se encuentra parcialmente financiada por el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, y es organizada junto a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén. Su costo es de 15.000 pesos por persona, a abonar ante dicha Cámara.

Para completar el formulario de preinscripción se debe acceder al siguiente enlace: Formulario Preinscripción o escaneando el código QR al pie del texto.

Cabe destacar que la propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores en la actividad Pesca Deportiva.

Requisitos para el curso

Para participar se deberá completar el formulario de preinscripción antes del 30 de junio, y cumplimentar los siguientes requisitos excluyentes: ser mayor de 18 años de edad; tener domicilio y residencia habitual en la Provincia del Neuquén; disponibilidad horaria y de traslado a la sede del curso correspondiente según residencia; contar con experiencia en pesca deportiva (técnicas de lanzamiento); disponer de equipamiento propio (cañas, moscas, leaders y waders); enviar escaneado el DNI (frente y dorso); tener interés real y compromiso de habilitarse una vez finalizado el presente curso como Prestador Turístico de Pesca Deportiva, debiendo rendir ante un tribunal especial y completar los requisitos de habilitación correspondientes.

Para mayor información y consultas, comunicarse a la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo a [email protected] o a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva a [email protected] .

Deja un comentario