Plaza Huincul: Se sorteo la Copa Neuquén 2022

0
38

En el Centro Cultural Gregorio Alvárez del Barrio Uno se llevo adelante el sorteo de la novena edición de la copa que reúne a 25 equipos del LIFUNE, los cuales estarán divididos en 5 zonas. La competencia, que llevará el nombre de Richard Dewey, reconocido dirigente petrolero y uno de los presidentes del club Deportivo Rincón, iniciara el fin de semana del 2 de julio.

A la cita acudió la nueva diligencia de LIFUNE, con Nestor Mingot a la cabeza, el Intendente de la ciudad de Plaza Huincul el Sr. Gustavo Suárez, dirigentes y Presidentes de distintos clubes participantes, periodistas y publico en general. Esta nueva edición de la Copa Neuquén estará dividida en 5 zonas de 5 equipos, en donde se tuvo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes para conformar las zonas y así abaratar costos.

Del sorteo solo restaba conformar tres zonas, ya que la zona 1 (equipos de Cutral Có-Plaza Huncuil-Zapala) y 2 (equipos de El Chañar-Añelo-Rincón de los Sauces) habían sido estipuladas de antemano. Las zonas restantes (3, 4 y 5) se sorteaba entre los clubes de Neuquén Capital, Senillosa, Plottier y Centenario.

El Intendente de la ciudad de Plaza Huincul Gustavo Suarez agradeció a la Comision de LIFUNE por acercarse a la localidad. «Para nosotros es importante que exista el federalismo, el federalismo de verdad; un federalismo que muchas veces decimos de la boca para afuera y no lo cumplimos y me incluyo porque hoy me toca ser intendente de mi querida ciudad y acompañamos a todos los clubes. Que el deporte se siga pregonando y se siga potenciando va a ser muy bien para cada localidad, para cada dirigente, porque que cada vez todos van a buscar que el sorteo se haga en el interior y eso es bueno, eso nos hace bien a todos, sobre todo a los niños y jóvenes que lo ven».

Por otra parte el Intendente manifestó que «es importante que los clubes existan, porque los clubes tienen familia, tienen niños, tienen jóvenes y son los que forjan el presente y el futuro. Asi que gracias y bienvenidos a Plaza Huncul«.

A su turno, el nuevo Presidente de LIFUNE Nestor Mingot agradeció las palabras del Intendente. «Hemos decidido hacer nuestro primer sorteo de lo que van a ser los torneos de Lifune. Gracias por las gestiones; estamos muy cómodos y contentos de estar acá«. Sobre su rol al frente de la liga, el dirigente comento que «desde que asumimos el cargo intentamos pensar en algo diferente, de generar alguna impronta que genere mayor entusiasmo y poder brindar un torneo de la mejor manera y que la gente quiera participar y quiera acercarse a las canchas. Esperamos que nos acompañen y que se un muy lindo torneo«.

Así quedaron las zonas

ZONA 1: Alianza, Petrolero, Don Bosco, Unión de Zapala, Club Rivadavia

ZONA 2: Deportivo Rincón, Añelo, San Patricio, Esperanza, Rio Grande

ZONA 3: Independiente, Patagonia, Eucalipto Blanco, Confluencia, San Lorenzo

ZONA 4: Atl. Neuquén, Villa Iris, Maronese, Sapere, Bicicross

ZONA 5: Pacifico, Centenario, Unión Vecinal, Los Canales, El Porvenir

Sobre la modalidad de disputa se estableció que los partidos de fase de grupos serán de ida y vuelta, donde los 3 mejores y el mejor 4 clasificaran a la Copa de Oro; los no clasificados irán a la Copa de Plata. De ahí (instancia de 16vos) los equipos clasificados se ordenan en una tabla general por promedios, enfrentando el 1 al 16 y así sucesivamente.

La competencia iniciará el fin de semana del 2-3 de Julio, culminará el 13 de Noviembre. El campeón logrará la plaza para el Regional Amateur 2023 en caballeros, mientras que en dama se disputará el lugar a la Copa Federal contra Pacífico, campeonas del oficial 21-22.

Imágenes: Prensa Club Petrolero/ LIFUNE

Deja un comentario