Realizaron actividades por el Festival del Día Olímpico 2022

0
284

Fueron organizadas por el ministerio de Deportes. Se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva y contaron con la participación de deportistas olímpicos.

En el contexto del Festival Día Olímpico 2022, bajo el lema “Juntos por un mundo mejor”, el ministerio de Deportes programó días atrás una actividad aeróbica en la pista de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.

El encuentro tuvo como invitados especiales a tres deportistas olímpicos de la provincia: Juan de la Cruz Labrín, quien participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 en la disciplina canotaje; Sergio Mangín, también  palista que lo hizo en Atlanta ’96 y el atleta Javier Carriqueo, en Beijing 2008 y Londres 2012.

“Es una gran satisfacción haber sido reconocido e invitado a este encuentro y ser parte de este día tan importante para el olimpismo”, comentó Mangín.

“La idea también es transmitir a la gente parte de los valores que supimos  obtener a través del deporte y animar a la juventud en este camino de la excelencia  como también, alentarlos a conocer los valores del olimpismo que es ser buenas personas tratando de lograr lo mejor de uno para poder volcar y representar lo mejor posible al país”, señaló.

Mangín remarcó que “ese pensamiento fue siempre lo que me sostuvo y ayudó a ser fuerte también para resistir el proceso, porque este largo proceso que lleva a un deportista a ser olímpico es sacrificio, es decisión, convicción, y fortaleza más allá del sueño que todos tenemos de alcanzar ese objetivo. Y esto es precisamente lo que busco transmitir siempre a los jóvenes en cada charla”.

La actividad guiada por el profesor Guillermo Santamaría consistió en la realización de una entrada en calor y tres vueltas a la pista, con algunos tópicos para aerobistas que buscan mejorar su condición física.

“Así como nuestros deportistas olímpicos han  alcanzado la excelencia también cualquiera de ustedes pueden alcanzar su propio 10, que es la mejor versión de sí mismos, siempre haciendo la actividad a su ritmo y en un contexto saludable”, les dijo el profesor a los presentes.

La actividad continuó en la Plaza Saludable de la Ciudad Deportiva con la presencia del olímpico  Walter Pérez, quien logró en Bejing 2008 -junto a Juan Curuchet-, la medalla de oro en la prueba madison de ciclismo.

El bonaerense, quien participó en cinco  JJ:OO (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), es el deportista con más medallas en Juegos Panamericanos (nueve preseas en seis participaciones) y actual presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA).

Deja un comentario