Recaudación de Policía de 84 millones de pesos destinados a la caja previsional

0
201

Los montos provienen del cobro de las tasas de verificación del automotor y del servicio adicional que realiza la fuerza. Serán transferidos a la caja previsional del personal pasivo de la institución.

El gobierno provincial informó que de enero a mayo, la Policía recaudó 84,7 millones de pesos correspondientes al cobro de las tasas de verificación del automotor y del servicio adicional que realiza la fuerza. Por indicación de la ley N° 3232, esta recaudación será transferida a la caja previsional del personal pasivo de esta institución. En la actualidad dicho monto se encuentra en la Tesorería General.

De ese total, se desprende que durante los tres primeros meses se recaudaron 40,7 millones de pesos; en abril, 25,9 millones de pesos y en mayo 18,1 millones de pesos.

El cobro de esta tasa está indicado en la ley Nº 2680 -Código Fiscal de la provincia-.

El trámite de verificación vehicular se realiza en el Departamento Sustracción de Automotores, ubicado en calle Teodoro Luis Planas N° 5185 de la ciudad capital, y en otras 5 plantas verificadoras ubicadas en Chos Malal, Rincón de los Sauces, Zapala, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Este servicio está referido a las transferencias de vehículos de distinto porte, cambio de motor o de reempadronamiento vehicular.

En la actualidad, a la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida” se puede acceder para solicitar turnos tanto para este trámite, como para el de obtención de certificados de antecedentes provincial y nacional.

Deja un comentario