Stefan Herrera Fuhr: «Representar a la Selección Argentina es lo mas hermoso que le puede pasar a un deportista»

0
287

El joven de 16 años que juega en el club Rio Grande represento a la selección nacional en el Mundial Juvenil de Beach Handball que se desarrollo en la Isla de Creta, Grecia. En tierras griegas Argentina se trajo el quinto puesto, con una gran actuación de Herrera Fuhr en el partido por el quinto puesto. El joven no solo es un apasionado del Handball, sino que también le gusta el Fútbol y juega en Atlético Neuquén. «Ojala pueda vivir del handaball o del Futbol», manifestó el joven deportista.

El Mundial Juvenil de Beach Handball en Grecia se disputo desde el 14 al 19 de junio y fue la segunda edición de este certamen, luego de que en 2017 se disputara la primera competencia mundial, donde los equipos nacionales lograron en aquella oportunidad la medalla de Bronce en Islas Mauricio.

Leticia Brunati fue la headcoach en ambas ramas (en la femenina estuvo la neuquina Juana Medina) y Stefan Herrera Fuhr integro la lista de 10 jugadores que representaron al combinado nacional en esta cita mundial. Argentina estuvo en el Grupo D con Ucrania, Alemania y Uruguay.

En la fase de grupos los chicos terminaron como escoltas de los alemanes con 4pts en tres presentaciones. Arrancaron con victoria ante Uruguay por 2-0 (7:14 – 14:13), luego cayeron ante Alemania por 2-0 (28:26 – 21:16) y finalizaron la fase inicial con victoria ante Ucrania por 2-1 (17:8 – 19:22 – 8:5).

En la Main Round los dirigidos por Brunati cosecharon una victoria en tres presentaciones. Derrotaron a los locales (Grecia) en el ultimo partido de la fase (16:8 – 19:12) y llegaron a los cuartos de final contra Irán.

En un partido muy peleado, los argentinos perdieron en los shoot out ante los iraníes (12:19 – 15:14 – 4:8) y tuvieron que jugar por los puestos de reclasificación del 5to al 8vo puesto. En esta instancia los juveniles derrotaron a España 2:1 (18:16 – 15:18 – 7:4) y por el quinto lugar vencieron a Ucrania por 2:0 (18:16 – 20:12). En este partido por el quinto puesto, Herrera Fuhr fue el goleador del combinado nacional (10). «Sentí una sensación de haber aportado muchísimo mas que en otros partidos al equipo y tuve una felicidad muy grande», comento el neuquino.

Sobre esta experiencia mundialista, el deportista que se desempeña como lateral izquierdo manifestó que «las vistas eran increíbles y las playas hermosas. Después en lo deportivo el nivel fue alto y entregamos todo con nuestro equipo. Los europeos nos tienen como menos en todo pero demostramos que podemos ganarles». «La experiencia en el mundial fue inolvidable, la verdad que todavía no caigo a la tierra que jugé un mundial y represente a la selección Argentina que es lo mas hermoso que le puede pasar a un deportista».

En cuanto a su convocatoria al seleccionado nacional, Stefan comento que «la convocatoria surgió en el 2019, cuando hubieron unos entrenamientos en Neuquén. Vino Leticia Brunati (entrenadora) para ver el nivel que había y en ese fin de semana de varios entrenamientos convoco a tres chicas y tres chicos de Neuquén para empezar el proceso». Ademas comento que su rendimiento en algunos torneos lo ayudaron a ser tenido en cuenta. «Tuve algunos torneos en Neuquén que me ayudaron bastante a mejorar en el deporte, que se realizaban en Centenario, IFES, entre otros».

Sobre su futuro, el joven esta completamente convencido de que quiere estar ligado al deporte. «Mis próximos desafíos ya están en pensar en una carrera que tenga que ver con el deporte: ojala poder vivir del handball o del fútbol».

Así es, otro de los deportes que practica este multifacético joven es el fútbol. «El fútbol siempre me encanto, es una pasión desde muy chico. Juego en Atlético Neuquén».

Herrera Fuhr con la del tricolor

Finalmente, el joven expreso que «es uno de mis sueños poder seguir representando a la selección Argentina».

Deja un comentario