Argentina jugó un gran duelo de cuartos de final del Mundial Beach ante el último campeón Grecia pero cayó en los shoot-out

0
198

Las Kamikazes concretaron un excelente primer set, no lo pudieron sostener en el segundo y en los shoot-out las locales fueron más efectivas: fue derrota 1:2 con parciales 33:22, 16:19 y 6:8. Mañana, a las 4:20hs, definirá el 7° puesto ante Portugal. La neuquina Gisella Bonomi fue la goleadora del encuentro ante las locales con 16 tantos.

La Selección Femenina, que por primera vez en la historia alcanzó los cuartos de final de un Mundial tras la gran victoria de ayer ante Noruega, no pudo darle continuidad a ese gran momento y cayó ante Grecia. Las dirigidas por Salvador Comparone jugaron en un altísimo nivel, principalmente en el primer set, pero no lo lograron mantener en el segundo y en los shoot-out esta vez la suerte fue esquiva.

En el primer set ante la Selección local, las Kamikazes concretaron su mejor parcial en todo el torneo, en un nivel altísimo en todas las fases de juego y dando un tutorial de como jugar al Beach Handball. Tomando buenas decisiones en ataque, siendo extremadamente efectiva en sus lanzamientos, mostrando una buena intensidad defensiva incluso para sacar las subidas rápidas y complementado con un gran rendimiento en el arco. En nombres propios, Agustina Mirotta y Gisella Bonomi (goleadora del partido con 16 tantos) fueron una garantía a lo largo de los diez minutos, Florencia Bericio como ante Noruega concretó varias atajadas en momentos claves del set y Argentina que se lo quedó con un claro 33:22.

Un arranque gol a gol, pero con la misma impronta positiva de Argentina, ilusionó con repetir otro gran set y sacar pasajes a semifinales. Sin embargo, un par de posicionales negativos tras el 10 iguales agrandaron a la defensa y a la arquera griega (muy efectiva marcando muchos goles de arco a arco) que generó un cambio decisivo en el desarrollo de los cuartos de final. Las locales crecieron y lo reflejaron en el tablero con un parcial 6:0 promediando el set que terminaría siendo determinante para el 19:16 a favor de las campeonas del mundo pese a un intento final de la Selección por revertir el resultado.

En los shoot-out, las Kamikazes arrancaron muy bien sumando con Bonomi, Corimberto y Mirotta, Grecia tampoco falló, pero un desafortunado pique de la pelota en la arena en el lanzamiento de Balsas marcó la primera diferencia. Las locales sumaron el 8:6 y sellaron su clasificación con una atajada de su arquera sobre el penal de Celeste Meccia. Muy buena actuación de las chicas que se toparon con un gigante de la competencia ya que las griegas son las actuales campeonas del mundo.

En su segundo partido del día, ya por la reclasificación del 5° al 8° puesto, Argentina cayó en sets corridos ante Brasil tras un buen primer set que se escapó por la mínima, 18:19, y uno muy adverso en donde las brasileras fueron muy superiores y se lo llevaron 25:16. Con este resultado, las Kamikazes perdieron la posibilidad de luchar por el 5° lugar que ponía en juego la clasificación a los World Beach Games Bali 2023.

Fuente e Imágenes: Prensa CAH

Deja un comentario