Liga Federal Femenina de Basquet: Pacifico arranco con el pie derecho el cuadrangular en Comodoro

0
259

Comenzaron en distintos puntos del país los tres cuadrangulares de los cuartos de final de la Liga Federal Femenina de Basquet. Pacifico por el Grupo C derroto en el debut a Asociación Española de San Vicente por 64 a 53 y llega con un muy buen envión a su segunda presentación que sera ante las ya muy conocidas chicas de Federación Deportiva YPF (Sábado 20.30hs).

Arrancar con el pie derecho era clave para todos los equipos, y quienes terminaron ganando esta pulseada inicial fueron San Lorenzo y Hércules por el Grupo A en Charata, Chaco; Vélez y Unión Florida por el Grupo B que se disputa en Florida, Vicente López; y Pacífico de Neuquén y Berazategui en el Grupo C que tiene acción en Comodoro Rivadavia.

Triunfazo de las Decanas en el arranque del cuadrangular que se desarrolla en Comodoro. Dominando a partir del segundo cuarto, las dirigidas por Maxi Rubio se impusieron ante Española de San Vicente haciendo un gran trabajo colectivo y llegando a sacar una máxima de 25 tantos de brecha tras el tercer episodio. Brilló el enorme trabajo de la recientemente llegada Cande Foresto, figura con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; bien escoltada por Candela Saavedra (10 unidades y 8 tableros), Jacqueline Soto (8 puntos más 7 cristales y 4 recuperos) y Ailín Astorga (13 unidades). En Española, que intentó remontada la desventaja en el último cuarto pero no le alcanzó, lo más destacado pasó por las manos de Camila Peri (11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) y Valentina Mendoza (13 unidades).

Esto es solo el principio, pero haber ganado el primer partido ya posiciona de otra manera a las dirigidas por Maxi Rubio en este cuadrangular, en el cual también gano Berazategui, firme candidato al ascenso, por 66 a 46 a las locales de Federación Deportiva. Recordemos que de estos 12 equipos que en total participan de esta etapa, los 6 mejores se clasificarán a la próxima instancia de semifinales (los dos mejores de cada zona).

Desde Federación ya palpitan el choque ante las decanas

Grupo C Sábado 25

18:00 | Berazategui vs. Española de San Vicente
20:30 | Federación Deportiva vs. Pacífico

Deja un comentario