Trabajo integral para el abordaje de la salud mental

0
246

Funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial analizaron acciones tendientes a mejorar la situación de personas con padecimiento mental y la práctica respetuosa de sus derechos.

Se reunieron autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial para mejorar la coordinación interpoderes  en el abordaje y la respuesta adecuada a la situación de personas con padecimiento mental que necesitan de dispositivos de tratamiento específicos.

La reunión estuvo presidida por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, y la titular del Ministerio Público de la Defensa, Vanina Merlo.

Participaron además por el Fuero Familia del TSJ  los jueces de Familia Fabiana Vasvari y Jorge Sepúlveda, la Directora de la Oficina Judicial  de Familia, Dolores Franco, el Coordinador del fuero, Gonzalo Luis, la Responsable del Despacho de Capacidad Jurídica, Magdalena Dominguez, y Cecilia Fuggini, de la Secretaria Ejecutiva del Organo de Revisión de Salud Mental (Ley 3182). En representación del Ejecutivo provincial, asistieron el Subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, la Subsecretaria de Familia  del Ministerio de Desarrollo Social, Amancay Audisio, acompañados por el Director Provincial de Atención Primaria de Salud, Matías Neira, la Directora de Salud Mental, Analía Nahabedian, la Coordinadora del Ministerio de Salud, Paola Gutiérrez, y  Mery Catrileo, del área de Familia.

En la reunión se abordaron distintas problemáticas relativas a las decisiones judiciales que se adoptan en el fuero de Familia en casos alcanzados por la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657, y la mejora continua de las políticas públicas, centradas en prácticas respetuosas de los derechos de las personas involucradas, disponiendo mejores protocolos de trabajo y de comunicación entre ambos poderes en ésta temática sanitaria transversal.

Deja un comentario