Liga Federal Femenina de Básquet: Pacífico se metió entre las 6 mejores del país

0
391

Las dirigidas por Maxi Rubio jugaron otro muy buen partido y vencieron al local Federación Deportiva YPF por 78-57 y avanzaron a la instancia semifinal del certamen. Hoy cierran ante las últimas campeonas Berazategui.

Sumando la victoria que necesitaba para completar el cuadro en la región patagónica, Pacífico volvió a ganar y terminó de definir el Grupo C de esta fase. Las Decanas se aseguraron la clasificación a semis, quedando sólo por saber cómo serán los puestos 1-2 de la zona, algo que se definirá hoy contra Berazategui (16hs).

Nuevamente Cande Foresto, el refuerzo que sumó Pacífico para estos cuartos de final, manejo los hilos de las decanas y termino con una planilla excelente (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos). Su socia fue Jacqueline Soto (16 tantos más 8 tableros) y juntas se potenciaron para ser las mejores exponentes del cuadro dirigido por Maxi Rubio, escoltadas por Guadalupe Soto (11 unidades), Ailín Astorga (6 tantos y 9 cristales) y Ornela Serraioto (6 puntos más 7 rebotes).

Foresto rumbo al aro

En la Fede, que nuevamente no pudo ganar en casa y se quedó sin chances de avanzar de ronda, lo más destacado pasó por Sofía Cruz (11 tantos y 9 rebotes), Irene Paviotti (12 puntos más 5 tableros) y Sofía Cabrera (11 tantos, 4 rebotes y 3 robos).

Jornada 3 – Domingo 26 de junio

Grupo C – En Federación, Comodoro Rivadavia

16:00 | Pacífico vs. Berazategui

18:00 | Federación Deportiva vs. Española de San Vicente

Fuente: CABB

Imágenes: Patagonia Resultados

Deja un comentario